UNIVERSIDAD

La UBU muestra su solidaridad con las regiones colombianas de Arauca y Meta

Rifa Solidaria Educacion Social

Un grupo de estudiantes de Educación Social recauda 1.200 € destinadas a paliar en los niños los efectos de la guerra

Redacción BurgosNoticias 
17/05/2022 - 19:24h.

Los estudiantes de la asignatura Cooperación y Desarrollo Sostenible de 4º del Grado de Educación Social, con la colaboración del Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la UBU, han recaudado 1.200 euros mediante el sorteo de una Rifa Solidaria organizada por la UBU con la finalidad de ayudar a los niños que viven en las regiones colombianas de Arauca y Meta, territorios asolados por conflictos bélicos .

La rifa, de cuatro cestas de productos donados por patrocinadores, ha sido emitida en directo a través de las redes sociales y, gracias a la participación de la ciudadanía y de los diferentes comerciantes locales, los estudiantes de EDUSO lograron la colaboración de los patrocinadores: Agroalimentaria Encartaciones, Mi perro el polítiko, Miel Mataviejas, El Pelayo Productos Artesanos, Sex - Shop Shiva, Mijor Gestión Hotelera y Punto 8 Compañía de Entretenimiento y Ocio.

Esta iniciativa se realizó bajo el amparo del convenio Marco firmado entre las dos instituciones y en línea con los proyectos que desarrollan en ese país las profesoras de la Universidad de Burgos Martha Lucía Orozco Gómez, María Sanz Leal y Dolores Fernández Malanda sobre los procesos de paz, apoyando a los hijos de los excombatientes, así como a las víctimas del conflicto armado en este país.

La UBU lleva cinco años realizando esta actividad con escuelas y centros de reinserción. En esta ocasión se ha iniciado una nueva relación con la Fundación Inju-huellas que trabaja con niños de estas regiones, que se encuentran en situación de conflicto muy violento dónde los asesinatos y secuestros forman parte del día a día. Este año las actividades realizadas tienen como fin dotar de material didáctico como apoyo al trabajo educativo que desde Inju-huellas realizan con el ánimo de mitigar el impacto que este conflicto genera en la infancia.

Además, de involucrar a la población en general e informar, sensibilizar y conseguir recursos para contribuir a la mejora de la calidad educativa de los menores, el alumnado de la UBU ha realizado también una serie de acciones como torneos de futbolín, dardos, paella solidaria, escape room y pulseras solidarias recicladas.

El objetivo de estas acciones, además de ayudar a la fundación, es sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las dificultades en su etapa educativa que afrontan los niños en otros lugares del mundo debido a conflictos armados.

Los estudiantes de Educación Social animan a todos los universitarios y ciudadanos de Burgos a participar en estas iniciativas y recuerdan que "todos los días son un buenos para ser solidarios".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad