UNIVERSIDAD

La EBAU 2022 convoca a 1.557 estudiantes del distrito universitario burgalés en su convocatoria ordinaria de julio

alumnos-burgos-selectividad
Redacción BurgosNoticias 
06/06/2022 - 18:00h.

Un total de 1.557 estudiantes se han matriculado para realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en su convocatoria ordinaria perteneciente al distrito universitario de Burgos, cuyas pruebas se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de junio de 2022. El cómputo global de matriculados disminuye en más de cien estudiantes con respecto al curso pasado, en el que participaron 1.672 alumnas y alumnos.

Del total de matriculados, 24 estudiantes provienen de ciclos formativos, 48 lo hacen para subir nota o por otras circunstancias, y 1.485 alumnos proceden de segundo de Bachillerato, lo que supone un 68,1% del total de matriculados en dicho curso (2.180 alumnos) en el distrito universitario de Burgos. Por lo que respecta al colectivo de Bachillerato, 1.235 estudiantes se han matriculado de ambas fases, obligatoria y voluntaria, mientras que los 250 bachilleres restantes han optado por realizar exclusivamente la fase obligatoria.

El número total de matriculados disminuye con respecto a la EBAU del curso pasado ya que, de 2.258 alumnos que cursaron segundo de Bachillerato en el curso 2020/2021, optaron por realizar estas pruebas un total de 1.570 estudiantes, lo que, en términos porcentuales, supuso un 69,5% sobre el total.

En el desarrollo de estas pruebas, coordinadas por la Universidad de Burgos y la Dirección Provincial, participarán 125 profesores correctores y vigilantes y 25 miembros del personal de administración y auxiliares de servicio, repartidos en las 7 sedes de Burgos y provincia.

Se mantienen las 7 sedes inicialmente previstas, sitas en la Escuela Politécnica Superior, Facultad de Ciencias y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, como centros de la Universidad de Burgos, así como la Escuela de Arte y Superior de Diseño, el IES Cardenal Sandoval y Rojas (Aranda de Duero), el IES Fray Pedro de Urbina (Miranda de Ebro) y el IES Castela Vetula (Medina de Pomar).

Asimismo, se siguen manteniendo medidas de seguridad para la prevención de contagios de la Covid, como las distancias de seguridad, la ventilación y limpieza frecuentes, y se recomienda el uso de mascarilla durante la realización de las pruebas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad