UNIVERSIDAD

Los Cursos de Verano de la UBU suman nuevas sedes en la provincia

UNIVERSIDAD

El exministro Josep Piqué inaugurará los cursos el próximo 8 julio a las 13:00 h Espinosa de los Monteros, Poza de la Sal y Villarcayo acogerán diferentes Cursos de Verano. Toda la información ya está disponible en la web de la Universidad de Burgos

burgosnoticias.com  | 09/06/2022 - 13:07h.

Un total de 14 propuestas conforman la vigesimosexta edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Burgos que hoy ha presentado Delfín Ortega, vicerrector de Responsabilidad Social de la UBU.

"Una de las actividades más destacadas de la extensión universitaria, que renovamos con ilusión y que han fomentado durante más de dos décadas la formación continua y la transferencia de conocimiento a la sociedad" como ha definido el responsable académico.

La principal novedad de esta edición es la incorporación de nuevas sedes repartidas por la provincia "Entendemos que los Cursos de Verano deben conectar con la provincia y para eso necesitamos diversificar las sedes y llegar a los diferentes municipios. Nuestro objetivo es subrayar que la Universidad de Burgos la universidad de todos", explicó Delfín Ortega, que se felicitó por sumar a las tradicionales sedes de Burgos, Aranda, Medina de Pomar o Peñalba de Castro, las de Espinosa de los Monteros, Poza de la Sal y Villarcayo.

Además, se mostró confiado en el éxito que tendrán estas nuevas sedes y citó como ejemplo la excelente acogida que tradicionalmente tienen los cursos en Aranda de Duero. "Los municipios hacen suyos estos programas, que es la colaboración que buscamos y que nos permitirá llegar a toda la provincia".

El ponente encargado la inauguración oficial de los cursos será el exministro de Industria, Asuntos Exteriores, y Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, que el próximo 8 julio a las 13:00 h. impartirá la conferencia inaugural bajo el título "España y Europa en el nuevo escenario geopolítico".

"El contenido girará en torno a profundas transformaciones de la política internacional actual impulsadas, tristemente, por la gravedad del contexto bélico en Ucrania", adelantó el vicerrector.

Nuevas temáticas

Las temáticas que abordan los cursos de este año dan respuesta a un amplio abanico de inquietudes culturales y sociales multidisciplinares de indudable actualidad, como la crisis ecosocial, la salud global, el rol de la dirección financiera en época post-pandémica...

Entre las novedades, durante la presentación, se ha destacado la celebración del curso "Enfermedades infecciosas y salud global", que este año se celebrará en Burgos a partir del 30 de junio, en colaboración con la Universidad de Valladolid y el patrocinio de GSK. Esta actividad académica tiene vocación de permanencia y, en las diferentes ediciones, se  desarrollará alternativamente en ambas universidades. También novedosos son el curso dedicado a los avances sobre la investigación el ámbito jurídico y el que analizará el concepto de verdad en un contexto de medios de comunicación, fakenews...

Estas apuestas se unen a otras ya clásicas, como el acercamiento a nuestro patrimonio natural, gastronómico, histórico y artístico ya que "al tenerlo tan cerca a veces no somos conscientes del valor que tiene y estos cursos focalizan la mirada hacia ese patrimonio inmediato", afirmó el vicerrector.

Esta oferta se completará con un amplio programa cultural integrado por los Conciertos Jacobeos, protagonizados por tres mujeres, y el Tablero de Música, además del V Ciclo de Cine Fantástico y de Terror al Aire Libre con tres películas no estrenadas en Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad