UNIVERSIDAD

La UBU apuesta por la contratación ética y la sostenibilidad

GUIA

La Universidad burgalesa ha editado una 'Guía de Buenas Prácticas para la contratación ética de servicios y bienes, que promueva la sostenibilidad'.

Redacción BurgosNoticias 
13/06/2022 - 12:56h.

Así la Ubu busca reforzar su compromiso por la Sostenibilidad y el Desarrollo Humano, recogidos en sus estatutos y en su Declaración Institucional a favor del Comercio Justo y el Consumo Responsable como ha señalado la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Ileana Greca.

El Ayuntamiento de la capital ha colaborado dentro del Convenio de Educación para una Ciudadanía Global que mantiene con la institución universitaria que supone una aportación anual de 20.000 euros

Ofrece consejos para incluir cláusulas con carácter social, ambiental y ético de comercio justo en las diferentes fases del proceso de contratación. También da ejemplos de contratos de servicios en los que se pueden insertar criterios éticos como son suministros de papelería, dispositivos electrónicos, catering, etc.

Asimismo, la vicerrectora ha comentado qué pese al conflicto de Ucrania, y a su proximidad a Polonia, han sido muy pocos los alumnos burgaleses que han renunciado a su beca Erasmus en ese país. A los que si lo han hecho se les ha ofertado otro destino también dentro de ese acuerdo para que puedan cursar sus estudios durante un tiempo en otro país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad