UNIVERSIDAD

Financian la compra de equipamiento científico por valor de 3,3 ME para las universidades públicas de CyL

UNIVERSIDAD

El Bocyl publica la resolución de la convocatoria de subvenciones para la adquisición de equipamiento científico compartido en el marco del programa de 'Infraestructuras en red de Castilla y León (Infrared)'.

burgosnoticias.com  | 14/06/2022 - 10:26h.

La Junta de Castila y León continúa impulsando el trabajo realizado en los centros de investigación de la Comunidad a través de la inversión en infraestructuras que consiguen fortalecer el sistema autonómico de ciencia, tecnología e innovación. Así, la compra coordinada de equipamiento repercute directamente en la mejora de dicho ecosistema, evita la duplicidad y aumenta la eficiencia del gasto público, al mismo tiempo que permite mejorar la oferta de servicios y técnicas instrumentales de sus laboratorios centrales tanto para la comunidad investigadora como para el tejido empresarial.

La convocatoria de subvenciones que se resuelve hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) consolida esta política, destinando 3.372.264 euros para 11 peticiones realizadas por las universidades de Burgos (cuatro peticiones), Salamanca (tres) y Valladolid (cuatro). Los equipos se utilizarán para realizar pruebas en el desarrollo de un proyecto o de una línea de investigación y deberán ser utilizados por dos o más grupos de investigación de las universidades públicas o centros de investigación ubicados en Castilla y León.

La presente línea de subvenciones se encuadra dentro del Programa Operativo FEDER de Castilla y León 2014-2020 en su objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, para lograr así el fortalecimiento de las instituciones de I+D y la creación, consolidación y mejora de las infraestructuras científicas y tecnológicas; y en la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027.

Desde que se puso en marcha por primera vez esta convocatoria, hace cinco años, la Consejería de Educación ha destinado a la misma más de 15,5 millones de euros.

Todo el equipamiento adquirido en el marco de esta convocatoria -y el que se ha puesto a disposición para su uso compartido por parte de las universidades públicas- se integra en un portal único para la gestión de los Servicios Centrales de Apoyo Técnico a la Investigación de las Universidades de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad