UNIVERSIDAD

Este fin de semana vuelve ARTIM 2022

ARTIM

La Universidad de Burgos es uno de los colaboradores oficiales de ARTIM 2022, el 'encuentro internacional de agroecología y tradición rural', un festival etnográfico en el que se pone en valor la tradición rural, se aprenden herramientas y conocimientos que facilitan la transición hacia nuestros pueblos y, sobre todo, se crea un espacio de encuentro y diversión con gente de sensibilidades afines. Bajo el lema 'Todo lo cría la tierra', la localidad de Espinosa de los Monteros acogerá la sexta edición de ARTIM, que se celebrará el 10 y el 17 de julio.

Redacción BurgosNoticias 
08/07/2022 - 16:58h.

Se trata, en definitiva, de un homenaje a nuestras raíces, a las generaciones anteriores y a los pueblos en los que vivieron, trabajaron, cantaron y bailaron, que este año vuelve tras varios años de ausencia. ARTIM es un punto de encuentro e intercambio de cultura, folklore, saberes ancestrales y tradición, un evento que aspira a liberar nuestros pensamientos y hacernos conectar con lo salvaje, con lo auténtico y natural. Entre las entidades que colaboran con esta iniciativa, que surgió en 2014, se encuentran la Universidad de Burgos y UBUVerde

ARTIM no es un festival al uso, sino que el grueso de su programación se dedica a actividades formativas (cursos, talleres, conferencias) con profesionales de gran referencia, siendo la parte cultural y lúdica un complemento. Además, Sergio Bravo, uno de los organizadores del evento y miembro de la Asociación Ábrego, considera que "iniciativas así hacen ver con otros ojos al medio rural, lejos de ser un espacio enquilosado y envejecido en donde nunca pasa nada".

Sobre Ábrego

Ábrego es una asociación sin ánimo de lucro, con sede en Burgos, que surge para trabajar por la repoblación del medio rural a través de proyectos, actividades y eventos, con el propósito de dinamizar económica, social y culturalmente el medio rural y la relación de este con el medio urbano.

Su objetivo reforzar y potenciar los puentes entre los pueblos y las ciudades y conectar proyectos y organizaciones, tejiendo una red cada vez más fuerte entre agentes involucrados en un cambio que frene la despoblación y mejore las condiciones de vida de los pobladores rurales.

La asociación está integrada por personas activas y amantes de los pueblos que luchan por la justicia social y la sostenibilidad medioambiental y apuesta por la creación de redes y el trabajo horizontal como herramientas para impulsar la repoblación y el cuidado de los pueblos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad