UNIVERSIDAD

El Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la UBU busca voluntarios para Italia, Islandia, Alemania y Polonia

campos-voluntariado

Como entidad de apoyo del Cuerpo Europeo de Solidaridad, el Centro de Cooperación y acción Solidaria de la Universidad de Burgos busca voluntarios/as para las plazas ofertadas por sus entidades socias en Europa

Redacción BurgosNoticias 
20/07/2022 - 18:32h.

Las plazas se desarrollan en Italia, Islandia, Alemania o Polonia y cuentan con gastos de alojamiento, viaje, manutención y dinero de bolsillo cubiertos. Este programa de voluntariado internacional está financiado por la Comisión Europea.

El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran desarrollar labores en ámbitos como la cooperación, el cambio climático, la solidaridad en la comunidad; el medio ambiente, la concienciación sobre el clima y los estilos de vida sostenible y saludable; el deporte; la actividad cívica, el apoyo integral a las personas e instituciones, respuesta a crisis humanitarias y muchos más. Las plazas están abiertas a cualquier persona interesada, aunque no sea estudiante de la Universidad de Burgos.

La oferta de plazas de voluntariado es la siguiente:

Oferta de voluntariado en Siderno, Italia "F.R.I.E.N.D.S 2.0"

Los voluntarios realizarán tareas como involucrar a 50 niños y jóvenes con menos oportunidades en programas inclusivos, dirigidos por nuestros voluntarios internacionales, diseñados para luchar contra la discriminación, la exclusión, la segregación, el acoso y la violencia, con el objetivo de crear confianza e involucrar a la comunidad; Ayudar a la transición al mercado laboral y al mundo de la empleabilidad especialmente para los que tienen menos oportunidades; Garantizar las oportunidades para la práctica del deporte amateur promoviendo la integración multicultural e integración multiétnica.

El periodo de servicio del voluntario será del 15 de agosto de 2022 al 12 de abril de 2023.

Oferta de voluntariado en Islandia "One Earth - our home"

Reunimos a voluntarios internacionales para que compartan prácticas sostenibles de sus países de origen y trabajen juntos por el medio ambiente en Islandia. En este puesto dirigirás un campamento con otros voluntarios internacionales y te encargarás de organizar las actividades, los horarios y de asegurarte de que todos contribuyen de forma justa al funcionamiento de la casa.

La duración del programa de voluntariado es de un total de 12 semanas, del 29/08/2022 al 26/11/2022.

Oferta de voluntariado en Potsdam, Alemania "Sport and health oriented Kindergarten"

El proyecto aprobado en el Jardín de Infancia "Storchennest" en Potsdam, Alemania. El voluntario se familiarizará con el método educativo "on the move and health oriented" del jardín de infancia apoyando a los pedagogos en sus actividades diarias. El deporte, el movimiento y el estilo de vida saludable son las palabras clave en el trabajo del jardín de infancia. El voluntario ayudará a los pedagogos con ejercicios en movimiento, se comunicará con los niños y los guiará hacia un estilo de vida más saludable.

La duración del programa de voluntariado es de un total de 52 semanas durante el periodo 04/10/2022 a 03/10/2023.

Oferta de voluntariado en Polonia "Open Yourself for volunteering - support Volunteer Centre in Gdańsk"

El objetivo de la organización es promover la idea del voluntariado y la actividad cívica en beneficio de organizaciones, instituciones y personas, así como el apoyo integral a las personas e instituciones interesadas en dicha actividad. Las áreas que ofrecen a los voluntarios: oficina de voluntarios, voluntariado escolar, respuesta a crisis humanitarias, capital europea del voluntariado, semana del voluntariado de Gdansk, ayuda a la promoción de nuestras iniciativas y desarrollo de nuestra página web y medios sociales.

La duración del programa de voluntariado es de 7 semanas durante el período 10/08/2022 a 30/09/2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad