UNIVERSIDAD

El grado en Finanzas y Contabilidad de la UBU, entre los cuatro mejores de España

universidad estudiantes ubu
Autora: Ainhoa Roa Gorostidi

El grado en Finanzas y Contabilidad es una de las titulaciones con más salidas profesionales y el U-Ranking 2022 sitúa el impartido en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos en la cuarta posición nacional.

Redacción BurgosNoticias 
23/07/2022 - 09:46h.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los graduados en titulaciones de finanzas se sitúan entre los egresados con menor índice de paro, al mismo nivel que las ingenierías o la biomedicina, como constatan los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, al indicar que la demanda de profesionales, por ejemplo en Auditoría, con frecuencia no se cubre por falta de titulados.

La Universidad de Burgos es una de las mejores opciones a la hora de cursar estos estudios, como confirma el reciente U-Ranking, publicado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, que analiza 91 instituciones universitarias. Según este análisis, el grado en Finanzas y Contabilidad de la UBU figura en cuarto puesto a nivel nacional, solo por detrás de la Universidad Carlos III de Madrid, Autónoma de Barcelona y Autónoma de Madrid, y primero en Castilla y León.

La investigación es uno de los rasgos distintivos de este grado, como constata este ranking que eleva esta titulación de la UBU al tercer lugar a nivel nacional cuando se considera este indicador. La investigación puntera que realizan los grupos de investigación de contabilidad y finanzas permiten una preparación de vanguardia.

La enseñanza se realiza en grupos pequeños, lo que garantiza una docencia personalizada. Además, la Universidad de Burgos dispone de un considerable número de programas de intercambio que permite completar la formación mediante la realización de estancias de estudios dentro y fuera de Europa.

En un mundo económico cada vez más sofisticado, la creciente importancia de la sostenibilidad ha supuesto una revolución en las finanzas y la contabilidad, lo que augura un prometedor futuro para estas disciplinas.

El profesorado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UBU destaca, no obstante, la importancia del trabajo constante y de ciertas competencias en matemáticas. Algo que es perfectamente asumible para un estudiante que haya concluido Secundaria y que esté dispuesto a labrarse un futuro en el cada vez más apasionante mundo de las finanzas y la contabilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad