CULTURA

María Sedano cierra la edición de los Conciertos Jacobeos

María Sedano
María Sedano | Foto de Ainhoa Roa Gorostidi

A partir de las 20:15 h. la burgalesa presentará, en el Patio Romeros del Hospital del Rey, su primer disco "Soledades".

Redacción BurgosNoticias 
25/07/2022 - 18:42h.

La manera de cantar de la burgalesa María Sedano nace de la influencia directa del jazz, de la música tradicional de su tierra y del folclore portugués y latinoamericano. La unión de lo viejo y de lo nuevo, así como la enfatización de las emociones que transmiten las historias de las canciones, han sido los dos pilares de su disco Soledades. Todas las canciones del disco hacen referencia de una u otra forma a la soledad, ya sea impuesta o voluntaria.

¿Cómo define su estilo musical?

Para mí lo más importante es transmitir emociones, y por eso intento remover las tripas del público, procuro que conecten con cosas internas y que salgan con algo cambiado. Es por eso que canto principalmente en castellano, porque es en el idioma en el que yo sé transmitir mejor. Con las letras de las canciones selecciono el mensaje que quiero transmitir y lo ensalzamos con la música, empleando todas las herramientas que he aprendido, el jazz, la música tradicional de mi infancia, que es un tesoro...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad