UNIVERSIDAD

Rocío Lucas respeta la aspiración de la UBU por tener Medicina, pero reclama más plazas MIR

Apertura UBU
Redacción BurgosNoticias 
26/09/2022 - 13:23h.

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas ha indicado que respeta la legítima aspiración de la Universidad de Burgos de tener una Facultad de Medicina, "siempre desde el consenso y el respeto de todas las Universidades".

Lucas, que ha asistido al acto de apertura del Curso Académico de la Universidad de Burgos, ha señalado que es necesario además, poner el foco en el déficit de las plazas MIR.

Al respecto, ha indicado que no se trata de médicos sino de MIR y ha recordado que en España existen 5.000 médicos graduados que no tienen MIR y sin este requisito no pueden trabajar, por lo que ha resaltado la necesidad de contar con la convocatoria extraordinaria de plazas MIR que se ha pedido al Gobierno de España.

Por su parte, el rector de la Universidad, Manuel Pérez Mateos ha indicado que la Facultad de Medicina es una vieja reivindicación de la Universidad de Burgos, antes de añadir que la ciudad cuenta con un Hospital bien dotado y que "sus profesionales podrían afrontar este reto", sabiendo que es difícil crear Facultades de Medicina, aunque tarde o temprano espera que pueda lograrse en Burgos.

Pérez Mateos ha asegurado que el nuevo Grado Dual que se creará en el campus de Miranda ofertará 65 plazas de Grado de Ingeniería de la Empresa Digital que empezará a impartirse el próximo curso.

Asimismo, ha indicado que en la próxima reunión de la Comisión Mixta se planteará aumentar el número de plazas de Enfermería.

Con respecto, a la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario que se está tramitando para su aprobación, Pérez Mateos ha anticipado que la Universidad convocará un claustro en el mes de noviembre para diseñar la nueva estructura de la Universidad y su plantilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad