UNIVERSIDAD

La UBU logra el máximo Sello de Transparencia de la Fundación Haz

UNIVERSIDAD

La Universidad de Burgos cumple con el 94,4% de los indicadores establecidos.

Redacción BurgosNoticias 
16/11/2022 - 16:30h.

El "Examen de transparencia 2021" de la Fundación Haz (antes Fundación Compromiso y Transparencia) ha otorgado a la Universidad de Burgos su sello de transparencia en la categoría de tres estrellas, el máximo posible.

En concreto, la UBU cumple con un 94.4% en los indicadores establecidos según este informe de transparencia voluntaria en la web de las universidades españolas y se sitúa un año más entre las universidades que encabezan este ranking.

El informe recoge datos del año 2021 de 49 universidades públicas y 27 privadas.  Para que se considere a la institución como transparente toda la información pública debe estar actualizada y ser visible, accesible e integral.

El sello de transparencia otorgado a la UBU analiza exhaustivamente un conjunto de indicadores relacionados con la información que las instituciones académicas hacen públicas sobre sus planes estratégicos, retribuciones, políticas y gobierno, consejos sociales, oferta y demanda académica, becas, personal docente, investigación, rendimiento, o empleabilidad del alumnado entre otros. Para que se estime como transparente toda esta información debe estar actualizada y ser accesible e integral.

En conjunto, el informe destaca el grado de cumplimiento con los indicadores de las universidades públicas, con un promedio del 86%, frente a las privadas que se sitúa en el 57%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad