UNIVERSIDAD

Inteligencia Artificial para la detección automática de fallos en la confección de tejidos

UBU

El proyecto DECENT tiene como objetivo mejorar la calidad y productividad en la producción de tejidos, detectando fallos de fabricación mediante Inteligencia Artificial.

Redacción BurgosNoticias 
05/12/2022 - 10:51h.

La Universidad de Burgos, Investigación Asesoramiento y Desarrollo Textil (Inade), y el Digital Innovation Hub on Livestock, Environment, Agriculture & Forest (DIH-LEAF) participan en el proyecto Deep lEarning for automatiC tExtile iNspecTion (DECENT).

El objetivo de DECENT es validar modelos de Inteligencia Artificial (IA) para la detección e identificación automática, temprana y precisa de fallos en los tejidos, mediante el análisis de imágenes con la Computación de Frontera (Edge Computing) durante el proceso de fabricación.

En este proyecto se aplicarán algunas de las Tecnologías Habilitadoras de la Industria 4.0 (IA, sistemas ciber-físicos, sensórica avanzada, etc.) en la producción textil de Textil Santanderina, empresa única en toda Europa ya que incluye en las mismas instalaciones todas las fases de producción del tejido, con clientes como como Inditex, C&A, Pepe Jeans, Bridgestone, Renfe o los bomberos de Barcelona y Munich.

Las ventajas de implementar esta solución van desde la posibilidad de inspeccionar defectos en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana - lo que aumentará la calidad y la capacidad de respuesta – a la mejora de la productividad al eliminar el cuello de botella que supone el control de calidad, que actualmente es llevado a cabo por trabajadores cualificados que revisan 30 metros de tela por minutos, cuando la velocidad de producción es de 40 metros por minuto.

Asimismo, la plena integración de la solución DECENT con la maquinaria de producción permitirá registrar e identificar defectos en todo momento, recopilando información histórica, ubicación y trayectoria de defectos y productos. De esta manera, se generará una reducción de costes, junto con un incremento de la sostenibilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad