UNIVERSIDAD

La UBU lanza su Portal de Revistas Científicas Electrónicas en acceso abierto

PORTAL

Sarmental, primera revista científica de la Universidad de Burgos, ya está disponible en el Portal.

Redacción BurgosNoticias 
05/12/2022 - 17:10h.

El servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ha desarrollado el Portal de Revistas Científicas Electrónicas en acceso abierto de la Universidad de Burgos, como continuación de la puesta en marcha del Portal de Libros en acceso abierto realizada el pasado mes de febrero.

Esta iniciativa responde a la creciente demanda de esta modalidad de publicación y al compromiso institucional de la Universidad de Burgos con el acceso abierto al conocimiento y la promoción de su intercambio global. Con este objetivo, el Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ha trabajado a lo largo de este último año en la adaptación de las líneas editoriales y de los procesos de edición correspondientes para la creación de una revista científica en acceso abierto en la Universidad de Burgos, además de dar respuesta a la necesidad derivada de la "La Ley de la Ciencia"

El Portal de Revistas Científicas Electrónicas en acceso abierto se ha desrrollado mediante la plataforma para la administración de revistas OJS (Open Journal System). Además, los criterios establecidos para la creación de las revistas científicas publicados en este portal cumplen con los listados de calidad establecidos por otras instituciones o entes editoriales del mundo científico, como, por ejemplo, CNEAI, FECYT-RECYT, DICE, LATINDEX, etc.

Sarmental, la primera revista de la Universidad de Burgos, ya disponible

Editada por la Cátedra de Estudios del Patrimonio Artístico Alberto C. Ibáñez de la Universidad de Burgos, la publicación puede descargarse en el portal de revistas electrónicas de la Universidad de Burgos y en la web de la Cátedra.

Sarmental nace del interés de la Cátedra de disponer de un órgano de difusión propio, además de la intensa actividad de divulgación de la Historia del Arte y el Patrimonio, a través de la organización de numerosos cursos y la celebración de congresos y jornadas.

El objetivo es que Sarmental se convierta en una revista de proyección internacional y en punto de encuentro abierto al conocimiento y a la difusión de la Historia del Arte y del Patrimonio a través de la publicación de trabajos originales e inéditos fruto de la investigación científica. Va dirigida a la comunidad universitaria, a investigadores/as, expertos/as y profesionales del Arte y el Patrimonio, así como a todas aquellas personas interesadas.

El nivel científico de los contenidos de la revista lo avala un equipo editorial integrado por investigadores de prestigio procedentes de universidades de todo el país y por el proceso de selección por pares, que garantizará la calidad de los artículos publicados.

Los aspectos visuales, menús y flujos de la revista "Sarmental. Estudios de Historia del Arte y Patrimonio" realizados por el Servicio de Publicaciones de la UBU, permiten su inclusión en el sistema Opel Journal Systems –, accesible a toda la comunidad investigadora.

Este primer número está dedicado, preferentemente, al estudio del universo de las catedrales, en referencia al título que ostenta la revista y a la reciente celebración del VIII Centenario de la catedral de Burgos.  Además, este volumen ha sido posible por la generosa contribución de un amplio elenco de profesionales de Historia del Arte de diferentes universidades españolas que han colaborado con sus trabajos.

Desde la Cátedra se desea agradecer la implicación de todos aquellos que han contribuido a este proyecto, especialmente a Fundación Círculo que apoya todas las actividades de la Cátedra.

Pese al carácter electrónico de la publicación, próximamente se presentará la edición impresa de este primer número, que se difundirá entre los centros de investigación y bibliotecas especializadas en Historia del Arte y el Patrimonio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad