UNIVERSIDAD

Más de 100 participantes en la nueva edición de UBUIngenio

UBU

El próximo viernes 13 de enero comienza una nueva edición de UBUIngenio con cerca de 100 alumnos y alumnas procedentes de más de 40 centros de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
11/01/2023 - 12:06h.

Este "Plan para la Educación del Talento, la Excelencia y el Ingenio" (UBUIngenio) tiene el objetivo de promover vocaciones científicas y tecnológicas del alumnado preuniversitario, una apuesta metodológica enfocada a desarrollar el talento y los potenciales en niños y niñas de altas capacidades de Burgos.

Esta iniciativa nació en 2012 con la intención de convertirse en un espacio para la investigación, formación, trabajo en red e innovación educativa pionero y de referencia en nuestro país en el ámbito de la educación del talento y la excelencia educativa.

El plan es una iniciativa de la Universidad de Burgos, a través de la Unidad de Cultura Científica e Innovación, coordinado por la profesora Martha Orozco Gómez de la Facultad de Educación, cuenta con profesorado de diferentes facultades y tiene como objeto la planificación, promoción, realización y difusión de actividades de investigación, formación, innovación educativa y networking en las diferentes disciplinas vinculadas al ámbito de la educación del talento y la excelencia educativa desde criterios de justicia y equidad.

Este novedoso e integrador proyecto, que cumple su undécima edición, ofrece formación avanzada a alumnos/as de 3º a 6º de Educación Primaria con el fin de promocionar las vocaciones científicas y desarrollar su talento, haciendo especial hincapié en la capacidad de innovación, creatividad e inteligencia emocional para el cumplimiento de sus fines.

El programa se desarrollará, en La Estación de la Ciencia y la Tecnología, en 12 sesiones los viernes por la tarde, desde enero hasta mayo, que constará de una parte Emocional y otra Tecnológica-Científica.

Las nuevas tecnologías se ponen al servicio para profundizar y compartir sus descubrimientos y avances personales. Los niños y niñas irán adquiriendo unas competencias para despertar las vocaciones científicas tecnológicas, a través del diseño, la programación, la electrónica, la fabricación digital y experimentación científica de acuerdo a las edades de los grupos:

Nivel I: dirigido a alumnado con altas capacidades desde 3º a 4ª de Educación Primaria que participan por primera vez en el programa

Nivel II: dirigido a alumnado con altas capacidades que han realizado previamente el nivel I

Nivel III: dirigido a alumnado con altas capacidades que han realizado los dos niveles previos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad