UNIVERSIDAD

La Facultad de Derecho suma un investigador del Programa Margarita Salas

UNIVERSIDAD

Alberto Picón Arranz, licenciado y doctor en Derecho se ha incorporado la Departamento de Derecho Público de Universidad de Burgos en el marco del Programa Margarita Salas, cuyo objetivo es la recualificación profesional de jóvenes doctores dentro de la universidad española.

Redacción BurgosNoticias 
25/01/2023 - 10:06h.

Gracias a esta ayuda, destinada a jóvenes doctores que hayan obtenido el título de doctor como máximo en los dos últimos años, Alberto Picón se ha incorporado al proyecto de dinamización demográfica que desarrollan las universidades públicas de la región y que encabeza la Universidad de Burgos. Este proyecto tiene su origen en el convenio suscrito entre la Junta de Castilla y León y las instituciones académicas para diseñar la Estrategia Regional frente al Reto Demográfico.

Picón se incorpora a este proyecto, que coordina el profesor Santiago Bello y que será su tutor, hasta el próximo diciembre de 2024.

Tras ejercer la abogacía, en 2017 comenzó su carrera en el ámbito universitario en la Universidad de Valladolid, donde ha ejercido como investigador y docente predoctoral y obtuvo su doctorado con la calificación de sobresaliente Cum Laude y mención internacional. Además del Grado en Derecho ha realizado posgrados en Derecho administrativo sancionador, Derecho administrativo económico y Responsabilidad penal de personas jurídicas, FORENSIC y sistemas de Compliance en marcos internacionales y nacionales.

El nuevo "Margarita Salas" de la Universidad de Burgos ha impartido numerosos cursos de especialización en derecho administrativo sancionador y asistido a numerosos congresos nacionales e internacionales como ponente.

También es autor de un importante número de publicaciones científicas, tanto artículos como capítulos y de la monografía Las causas de nulidad de pleno derecho del acto administrativo: configuración legal y aplicación práctica, editada por Thomson Reuters Aranzadi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad