UNIVERSIDAD

70 profesionales del ámbito de la Educación, procedentes de Chile se forman en la UBU

ESTUDIANTES-CHILE

La Universidad de Burgos, organiza unas pasantías internacionales en las que se desarrollarán tres programas formativos durante los meses de enero y febrero de 2023.

Redacción BurgosNoticias 
26/01/2023 - 16:41h.

Esta formación es fruto de la colaboración de la Oficina de Transferencia e Innovación de la Universidad de Burgos, el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación, el GIR "DISCONDU" y el Grupo de Innovación 3I que Coordina la profesora Raquel de la Fuente Anuncibay, a través de un Contrato con la empresa Master Tour, S.A. de Chile.

Este proyecto de formación interdisciplinar implica a 25 profesores de la Universidad de Burgos de diferentes ámbitos y disciplinas.

El primero de los programas, "Inclusión, diversidad y diseño Universal del aprendizaje", profundizará sobre distintas metodologías en el aula para la inclusión, nuevos enfoques en la conceptualización, intervención y desarrollo de servicios de apoyo, el Diseño Universal del aprendizaje, interculturalidad e inclusión educativa, formación en competencias personales y ayudas técnicas para la inclusión.

Durante esta formación los 70 profesionales chilenos tendrán la oportunidad de conocer el proyecto que la Universidad de Burgos desarrolla desde el año 2017, UBU-Inclusión, en el  que 15 jóvenes con Discapacidad Intelectual realizan un Curso de experto en competencias Inclusivas.

Un segundo programa aborda la "Gestión y liderazgo en centros de educación", en el que se tratan tema sobre Organización y gestión de centros educativos, Gestión por prioridades, cultura organizacional y rendimiento, estrategias de comunicación, liderazgo eficaz, y riesgos psicosociales, entre otros.

El tercer programa se centra en la "Neuroeducación, diversidad y creatividad" con módulos sobre neurociencia: desarrollo cerebral y procesos cognitivos, el arte como herramienta de inclusión, neuro-creatividad, autismo y neurodiversidad; desarrollo de competencias creativas e innovadoras y funcionalidad cerebral y dificultades de aprendizaje.

Esta formación, que se imparte en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se complementará con visitas técnicas al laboratorio avanzado de Autonomía de la Universidad de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad