UNIVERSIDAD

La Cátedra de Estudios Fundación de Castilla y León Universidad de Burgos potenciará la lengua, el patrimonio y la ciencia de la Comunidad

CATEDRA

La aportación económica que realiza la Fundación de Castilla y León alcanza los 25.000€ anuales y el convenio estará vigente hasta diciembre de 2025.

Redacción BurgosNoticias 
09/02/2023 - 17:30h.

La Universidad de Burgos y la Fundación de Castilla y León han suscrito la renovación del convenio entre ambas instituciones para colaborar, a través de la Cátedra de Estudios Fundación de Castilla y León Universidad de Burgos, para la promoción, defensa, conocimiento y difusión de los valores reconocidos como esenciales para Castilla y León en su Estatuto de Autonomía.

Como explicó el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos "el objetivo es aumentar el sentimiento de pertenencia de los ciudadanos a la región, centrándonos en tres ejes: la lengua castellana, el patrimonio histórico, artístico y natural, y las aportaciones de esta Comunidad al presente del conocimiento y de la ciencia". A juicio del rector este objetivo entronca con la esencia de la Universidad de generar conocimiento, impartir educación superior y transferir los resultados de la investigación a la sociedad.

La aportación económica que realiza la Fundación de Castilla y León alcanza los 25.000€ anuales y el convenio estará vigente hasta diciembre de 2025.

Esta Cátedra, que se creó en 2013 está dirigida por la catedrática de Historia Medieval de la UBU, Cristina Borreguero, ejerciendo como secretario el también catedrático Luis Delgado, que ha sido relevado por el catedrático de Derecho Administrativo, Santiago Bello.

En este periodo la Cátedra ha centrado su actividad en dos grandes acontecimientos, el VIII Centenario de la Catedral de Burgos y el V Centenario de los Comuneros. Como explicó el rector tras la firma del convenio se celebrará una reunión para acordar los nuevos objetivos y ejes de actuación de la Cátedra.

Por su parte, Carlos Pollán Fernández, presidente del patronato de la Fundación destacó el trabajo realizado hasta ahora y agradeció la implicación de la Universidad de Burgos con el objetivo de "promover y divulgar los valores esenciales, que son fundamento de nuestra comunidad".

Además, informó de la formalización de acuerdos similares con otras universidades de la Comunidad, hecho celebrado por el rector al manifestar que "el trabajo de está Cátedra se realiza en el contexto de sistema universitario de Castilla y León y las excelentes relaciones entre las diferentes universidades, lo que tendrá su reflejo en las actividades desarrolladas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad