UNIVERSIDAD

El Consejo de Gobierno de la UBU remite al Consejo Social un presupuesto para 2023 de 86M€

UNIVERSIDAD

Los ingresos por proyectos y contratos de investigación y las subidas salariales elevan un 18% el presupuesto de este año respecto del de 2022.

Redacción BurgosNoticias 
16/02/2023 - 19:15h.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos ha aprobado hoy la remisión de los presupuestos de 2023 al Consejo Social de la institución, órgano encargado de su aprobación definitiva. Dichos presupuestos experimentan un incremento de más del 18% respecto a los del pasado ejercicio 2022, hasta situarse en 86.199.904 euros.

Los éxitos que está obteniendo la Universidad de Burgos en su actividad investigadora y en la captación de ingresos procedentes de proyectos y contratos de investigación son los principales responsables de este incremento presupuestario. Para el ejercicio 2023 la Universidad de Burgos tiene consolidados unos ingresos de 15,6 millones de euros, a los que se añaden otros 2,3 millones procedentes de convenios y contratos fruto de la investigación propia, frente a los 6,1 millones de ingresos que figuraban como ingresos en las cuentas del ejercicio anterior. Con ello, el total de las inversiones contempladas se elevan a casi 24 millones de euros, lo que supone un incremento del 70,02% respecto a 2022.

Junto al capítulo de investigación, la subida del 5,956% en los gastos de personal, derivada de la actualización salarial y de la puesta en marcha de nuevas titulaciones, y las previsiones de gastos destinadas al pago de consumos energéticos, con un incremento de más de 1 millón de euros, resultan ser las partidas más significativas. Respecto a este tema, la vicerrectora de Campus y Sostenibilidad anunció que las medidas adoptadas en el Plan de Ahorro Energético están dando, hasta el momento, los resultados esperados, habiéndose superado ahorros superiores al 25% respecto de los de años anteriores.

Igualmente relevante y novedosa es la inclusión en los presupuestos de un anexo dedicado a las inversiones y gastos en acciones de sostenibilidad de la Universidad de Burgos, que ascienden a más de 2,1 millones de euros.

Además de la aprobación, para se remisión al Consejo Social, de los presupuestos, el Consejo de Gobierno celebrado hoy ha aprobado la memoria de creación de UBU Inclusiva, el Centro de Promoción de la Diversidad e Inclusión Social de la Universidad de Burgos, así como un convenio con la empresa Michelín para la colaboración en proyectos de investigación, desarrollo e innovación y para la creación de una Unidad Conjunta de Investigación, siguiendo el modelo de colaboración público-privado promovido en los últimos años por la Unión Europea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad