PROVINCIA

Profesionales del turismo rural se capacitan en gestión digital

jornada turismo
Cosmina Baba - UBU

La correcta gestión de los entornos digitales y las herramientas que las empresas del sector turístico rural tienen a su disposición para ello, ha centrado la jornada formativa organizada por SODEBUR, junto con el Observatorio de Turismo de Burgos de la Universidad de Burgos, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Redacción BurgosNoticias 
08/03/2023 - 18:18h.

Cerca de 30 profesionales del sector han participado en este taller, conducido por Iñigo Alonso Pereda, graduado en Comunicación Audiovisual por la UBU, que ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de las plataformas y entornos online, asesoramiento y formación en competencias digitales.

"Lo que queremos es unir a diferentes profesionales vinculados al turismo rural, para que de forma práctica conozcan herramientas, saber dónde estar, cómo estar y con qué herramientas gestionar mejor los entornos digitales" explicaba Alonso.

El gran número de posibilidades y la velocidad de cambio son características propias del entorno digital y junto con la falta de tiempo para dedicar a este ámbito, pueden suponer una dificultad a juicio del ponente. "Muchas de estas empresas son pequeños alojamientos, o puntos de interés pequeños y tiene que definir hasta qué punto pueden abarcar dentro de tantas posibilidades digitales, herramientas, redes sociales...y las automatizaciones pueden ser de gran utilidad"

Una gestión optimizada es el principal consejo de este experto "Recomiendo a los participantes que se centren en una red social, que apuesten por esa y que se comunique de forma correcta. Ahora tenemos posibilidades infinitas y siempre salen de los cursos con nuevas herramientas".

Ricardo Pizarro, director de SODEBUR, puso en valor este tipo de formaciones, ya que la digitalización es una necesidad del sector turístico, especialmente en este momento de recuperación tras la pandemia. Además, recomendó a los participantes colaborar entre ellos, compartir buenas prácticas y aprovechar las ayudas a la digitalización que la administración ofrece.

Por su parte el decano de la Facultad y director del Centro Internacional de Investigación en Desarrollo Rural (CIDER) de la UBU, Juan Bautista Delgado, dio la bienvenida a los participantes y reafirmó el apoyo de la Universidad de Burgos a estas actividades que potencian el turismo ya que generan riqueza en el mundo rural y desarrollan el territorio.

Finalmente, Pablo Arranz, director del "Observatorio provincia de Burgos, origen y destino" explicó la labor del Observatorio, que desde 2014 recoge datos con el propósito de impulsar y desarrollar el Fomento de la actividad turística. En su intervención pidió la colaboración de los participantes para recabar esta información que es fundamental para respaldar la solicitud de proyectos o inversiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad