JUSTICIA

La Justicia confirma el nombramiento de Pérez Mateos como rector del UBU y deja a Manso sin opciones

manuel-manso-rector-rectorado

Las elecciones a rector de la Universidad de Burgos no se libraron de la polémica y es que uno de los candidatos, Juan Manuel Manso, presentó un recurso contra el resultado por el que Manuel Pérez Mateos fue reelegido. Ahora, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la resolución del Juzgado nº1 de Burgos, que ya desestimó el recurso.

Redacción BurgosNoticias 
08/03/2023 - 18:36h.

El Alto Tribunal de la Comunidad ha desestimado el recurso de apelación contra el pronunciamiento dictado el 14 de septiembre de 2022, según se recoge en la sentencia.

A través de este recurso de apelación, el catedrático Juan Manuel Manso, que, según adelantó este CONFIDENCIAL de Radio Arlanzón, irá de de número tres en la lista del PP a la Alcaldía de la capital, pretendía la nulidad del acuerdo de la Junta Electoral de la Universidad de Burgos con fecha de 25 de noviembre de 2020, por el que se proclamó Manuel Pérez Mateos como rector, revalidando así su cargo al frente de la Institución académica.

Con la desestimación actual, se confirma la sentencia por ser conforme a derecho y todo ello con expresa imposición de las costas procesales del presente recurso a la parte apelante por imperativo legal.

Juan Manuel Manso denunció públicamente irregularidades en el proceso electoral y el conteo de los votos y presentó posteriormente un recurso administrativo solicitando la nulidad de todo el proceso electoral a rector.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad