UNIVERSIDAD

La UBU recibe algo más de 12 millones de euros de la Junta para financiarse en el segundo trimestre

UNIVERSIDAD

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de 112.616.498 euros a las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. Gracias a esta inversión de la Consejería de Educación, estas instituciones de enseñanza superior harán frente a los gastos de funcionamiento y de personal durante los meses de abril, mayo y junio de este año.

Redacción BurgosNoticias 
21/03/2024 - 13:25h.

Las universidades públicas de la Comunidad -Burgos, León, Salamanca y Valladolid- son un factor clave en la modernización de la sociedad y a la retención de talento en Castilla y León. Por ello, de forma trimestral, la Junta de Castilla y León realiza importantes aportaciones dinerarias, que sufragan atendiendo los gastos derivados de personal y todos aquellos conceptos en los que incurren las universidades para su correcto funcionamiento, tanto en su vertiente docente como investigadora.

Así, la subvención de la Consejería de Educación aprobada hoy de 112.616.498 euros permitirá cubrir los gastos globales de su actividad durante el segundo trimestre del año 2024. De esta cantidad, 12.361.082 euros corresponden a la Universidad de Burgos (UBU), 18.485.000 a la Universidad de León (ULE), 40.937.370 a la Universidad de Salamanca (USAL) y 40.833.046 euros a la Universidad de Valladolid (UVA).

Estas inversiones permitirán que dichas universidades alcancen retos tales como reforzar la excelencia en la formación de los estudiantes mediante una enseñanza más personalizada que permita avanzar en la mejora de su rendimiento académico; fomentar y afianzar una investigación científica de calidad; y aumentar la transferencia de conocimientos desde las universidades hacia la sociedad y las empresas para contribuir al crecimiento económico y a la creación de empleo de calidad en Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad