Esta certificación reconoce el trabajo desarrollado por la UBU para lograr un campus más saludable y sostenible
La Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), fundada en 1949 y con sede en Lausanne (Suiza), ha otorgado a la Universidad de Burgos la "Certification-Silver", que supone el reconocimiento al esfuerzo realizado durante los últimos años para lograr un entorno más saludable y sostenible en el campus.
Entre los aspectos valorados por la Federación para conceder esta distinción, se incluyen los programas y actividades ofertados para la promoción del deporte y actividad física, la salud mental y social, la nutrición, la prevención de defunciones, el comportamiento de riesgo, la sostenibilidad y la responsabilidad social.
La Universidad de Burgos se adhirió a la FISU a principios de 2022 y, tras lograr la "Certification-Bronze", ha obtenido esta distinción de superior nivel del programa Healthy Campus, dirigido a asesorar y auditar a las universidades en materia de promoción de salud, mediante la evaluación de 100 criterios relacionados con la gestión de actividades vinculadas con la actividad física, la nutrición, la prevención de enfermedades, el bienestar emocional y la sostenibilidad.
El programa Campus Saludable de FISU, impulsado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios, busca potenciar el bienestar del alumnado y la comunidad universitaria en su conjunto. El objetivo es contrarrestar la tendencia de que los y las jóvenes comprometan su salud durante su trayectoria académica, iniciativa que ya está generando efectos positivos en la vida y los hábitos de estudiantes universitarios en todo el mundo.
13:41
13:38