La Universidad de Burgos ha realizado un acto académico para explicar a los estudiantes que se incorporan por primera vez a las aulas en el curso 2024-2025 los detalles sobre el funcionamiento de la Academia.
La bienvenida al alumnado realizada en el Paraninfo de la Universidad ha estado presidida por el rector Manuel Pérez Mateos y la vicerrectora de estudiantes, Verónica Calderón.
Calderón ha señalado que este año, a día de hoy, hay 2.575 estudiantes matriculados y respecto al año pasado el porcentaje ha aumentado en torno al 15%, algo de lo que se encuentran muy satisfechos, ya que están creciendo de forma continuada en los últimos años.
Asimismo, la vicerrectora ha aseverado que este año es probable que la Universidad llegue alcanzar los 9.000 estudiantes, por lo que se quiere intentar rematar la matrícula; se están realizando las últimas llamadas a los estudiantes de la lista de espera para terminar de configurar los grupos y así arrancar las clases el 9 de septiembre. Además, ha animado a los "despistados" a echar un vistazo a la web o a ponerse en contacto con la universidad para preguntar sobre los grados en los que todavía quedan plazas vacantes.
El acto se ha dividido en dos sesiones: la primera a las 10:30 horas para los estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela Politécnica Superior, Facultad de Ciencias, Facultada de Humanidades y Comunicación, y después a las 11:30 horas a los alumnos de Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias de la Salud y Facultad de Educación.
Después, se ha realizado en el Polideportivo Universitario la Feria de Bienvenida, en la que los alumnos se han podido informar sobre todos los servicios y posibilidades que la institución ofrece. A la par, han tenido lugar diversos talleres informativos en el salón de actos de la Facultad de Educación.
18:21
18:15