Por primera vez, la UBU supera en este curso los 8.500 alumnos matriculados de grado y alcanzará las 9.800 matrículas oficiales con los de máster y doctorado.
Los campus del Hospital del Rey, La Milanera y Río Vena, en Burgos capital, así como el de Miranda de Ebro, han vuelto a la actividad esta mañana con la incorporación a las aulas de los estudiantes universitarios en el arranque del curso académico 2025/2026. La Universidad de Burgos ha incrementado el número de estudiantes de grado y máster en un 6,5% respecto a los matriculados en la misma fecha en el ejercicio 2024/2025. Con ello, un total de 9.287 alumnos de grado y postgrado inician hoy sus clases en la institución universitaria burgalesa.
El Campus de Miranda de Ebro, en el que se imparte el Grado en Tecnologías Digitales para la Empresa, ha cubierto las 25 plazas que oferta para su primer curso y cuenta este año con 30 matriculaciones de nuevo ingreso.
Pese a iniciarse hoy la actividad académica del primer semestre, la matrícula permanece abierta para las escasas titulaciones de grado que aún disponen de plazas, así como para los estudios de máster, cuyo periodo de matriculación no se cierra hasta mediados de octubre y que registra a fecha de hoy 758 alumnos, superando el número registrado al inicio del curso pasado.
Igualmente, permanece abierta hasta finales del mes de octubre la matrícula de Doctorado, que el curso pasado contó con 485 alumnos, por lo que la institución académica cifra en aproximadamente 9.800 alumnos en titulaciones oficiales los que se formarán este año en sus aulas, un curso en el que la oferta de plazas apenas ha crecido, ya que solo se han incorporado las 25 del único nuevo grado puesto en marcha para 2025/2026, el de Matemática Aplicada y Computación, que arranca con 29 estudiantes.
Por último, se estima que la matrícula de alumnos de títulos propios, entre los que destaca el Grado en Piloto Comercial de Transporte de Pasajeros y Carga, supere los 228 alumnos inscritos en el curso pasado.
Respecto a la matrícula por centros, la Escuela Politécnica Superior es el que presenta un mayor número de estudiantes, con 2.326 alumnos de grado (253 más que en el curso anterior) y 138 de máster a día de hoy. Le siguen en número de alumnos la Facultad de Educación, con más de 1.422 matriculados de grado y 250 de máster; la de Humanidades y Comunicación, con 1.465 estudiantes de grado y 63 de máster, y la de Derecho, que alcanza las 1.115 matriculaciones de grado y 69 de postgrado.
La Facultad de Ciencias de la Salud, con 1.054 matrículas de grado y cientos de jóvenes que no han podido acceder a sus grados en Enfermería, Terapia Ocupacional y Psicología por las elevadas notas de corte exigidas; la de Ciencias Económicas y Empresariales, con 653 estudiantes; y la Facultad de Ciencias, con 429 estudiantes, completan el cuadro de alumnas y alumnos matriculados en la Universidad de Burgos para el curso académico 2025/2026.
Por último, cabe destacar la consolidación de la demanda por parte de estudiantes procedentes de toda España de los seis grados que la Universidad de Burgos oferta en modalidad online, que para el curso 2025/2026 sumarán de 532 alumnos de nuevo ingreso.