SINDICATOS

Comisiones Obreras denuncia el incremento de la siniestralidad laboral en las administraciones públicas

imagen

Las administraciones públicas son menos cumplidoras en materia de prevención de riesgos laborales que la empresa privada. En el caso de Burgos, el Ayuntamiento no tiene un servicio de prevención propio aunque por Ley, al exceder de 500 trabajadores, debería tenerlo. Tampoco tiene Plan de Prevención la Diputación y en el caso de la Junta, Comisiones Obreras tiene problemas para obtener datos fiables, ya que una parte importante de los funcionarios pertenecen a MUFACE y esos datos no se contabilizan en las estadísticas de siniestralidad, por lo que sólo se dispone de los partes de los propios delegados de prevención.

Redacción BurgosNoticias 
25/04/2017 - 12:43h.

Comisiones Obreras está inmersa en la Semana de la Prevención ya que el día 28  se celebra el Día Internacional de Seguridad en el Trabajo y contra la Siniestalidad Laboral.En esta ocasión, el sindicato denuncia el alarmante incremento   de la siniestralidad en las administraciones públicas.

A nivel nacional, en la Administración Pública del 2012 al 2016 se produjeron 8.949 accidentes laborales más.

En el caso de las administraciones locales, en el Ayuntamiento de Burgos se produjeron el pasado año 45 accidentes con baja y  112 sin baja .El número de empleados ronda los 1475, sin contar los de los programas especiales de empleo. Por Ley se debería de contar con un servicio propio de prevención del que no se dispon, según comentó Ernesto Angulo, Coordinador del Sector Autonómico de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras.

En el caso de la Diputación, "no existe interés por la prevención laboral", se quejan desde Comisiones y en la Junta de Castilla y León existen colectivos con índices de siniestralidad muy altos pero es una administración poco cumplidora.

El sindicato reclama más medidas preventivas, mayor transparencia y más campañas de prevención.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad