PROPUESTA

Imagina propone declarar Burgos como “ciudad libre de circos con animales”

imagen
Logotipo de Imagina Burgos | Imagina Burgos

Imagina Burgos ha presentado un escrito para impulsar que el Ayuntamiento declare "Burgos libre de circos con animales". Los concejales de esta candidatura responsables de temas medioambientales, Eva de Ara y Marco Antonio Manjón, llevarán esta proposición a una comisión de pleno para su debate.

Redacción BurgosNoticias 
23/11/2015 - 16:54h.

Imagina Burgos denuncia que entre los animales que se exhiben en los circos figuran animales salvajes que, aunque hayan nacido en cautividad mantienen sus instintos naturales y "el proceso de aprendizaje de comportamientos antinaturales para su especie se hace habitualmente a través de la violencia".

Denuncian también que estos animales viven "en condiciones de cautividad, transportados a largas distancias en remolques de camiones que suponen una agresión a su salud y estado natural".

La candidatura ciudadana considera además que resulta del todo "anti-pedagógico para los niños", el público mayoritario de estos espectáculos, el hecho de "mostrar una versión tergiversada y falsa de los animales salvajes", además de promoverse una "educación medioambiental poco apropiada".

Señala que esta práctica además "entraña un riesgo", ya que aunque sea poco habitual, sí se han dado casos de animales que han escapado de las instalaciones circenses y han causado graves daños materiales y personales, además de poner en peligro la vida del propio animal.

Imagina Burgos entiende que "no hay excusas para continuar con esta mala práctica", puesto que el mantenimiento de animales salvajes en circos "no contribuye ni aporta un beneficio para la conservación de especies".

El deber de las administraciones

Las administraciones locales también han de favorecer y potenciar las conductas cívicas y de respeto de la ciudadanía hacia nuestro entorno natural. Un creciente número de países de todo el mundo han prohibido la actuación de espectáculos con animales en sus territorios. Tal y como apunta Ecologistas en acción, ya son más de 150 municipios del país los que se han declarado libres de circos con animales.

Imagina Burgos considera que todos los animales, sean de la especie que sean, han de recibir un trato adecuado y que el respeto del medioambiente y la naturaleza también comporta el respeto a aquellos seres con los que compartimos el planeta Tierra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad