Alerta 4

AUGC pide más chalecos antibalas para la Guardia Civil de Burgos

Desde el mes de junio, el país se encuentra en estado de Alerta 4 por un posible ataque terrorista. Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), se quejan de que los pocos chalecos antibalas que hay no están adaptados a los Agentes y mucho menos a las Agentes, haciendo que esos sean muchas veces ineficientes.

Redacción BurgosNoticias 
24/11/2015 - 18:12h.

Este no es el único problema del que se queja la Asociación. Los Guardias Civiles que se encargan del tráfico cuentan con pocos chalecos, que ni siquiera cubren a todo el personal que sale por turno a la carretera y sucede lo mismo que en el caso anterior, no se adaptan a las tallas de los Agentes.

Además los Agentes de Burgos están saliendo a patrullar en solitario, "cosa totalmente prohibida por la propia Guardia Civil en un estado de alerta como el que estamos ahora, pero desde la Comandancia se hacen oídos sordos a nuestros avisos", explican desde AUGC.

Estos hechos, ya han sido puestos en conocimiento de la máxima autoridad de la Guardia Civil en Burgos, pero hasta el momento no han recibido respuesta y los Agentes siguen saliendo de servicio en las mismas condiciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad