Iglesia católica

La Jornada de las Migraciones cuenta con numerosas celebraciones y actividades

imagen
El 17 de enero se celebrará el Día de las Migraciones en todas las iglesias diocesanas.

Durante el mes de enero, la Iglesia Católica organiza la Jornada de las Migraciones. Del 11 al 31 de este mes se sucederán encuentros y actividades entre las que destaca la celebración del Día de las Migraciones el domingo día 17 con la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado.

Redacción BurgosNoticias 
11/01/2016 - 12:00h.

El coordinador de la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes, José Luis Lastra, ha explicado que el término refugiados se ha añadido porque desde hace más de un año estas personas están huyendo de sus países en busca de protección. Además, ha añadido que a pesar de estar en esta situación, los refugiados que llegan a Burgos normalmente no quieren quedarse en la ciudad porque tienden a ir a ciudades más grandes y con más oportunidades.

En la provincia de Burgos hay 27.000 extranjeros que no tienen la nacionalidad española, es decir, un 7% de la población que habita en Burgos es de nacionalidad extranjera. A estos datos hay que añadir los que ya tienen la nacionalidad, unas 7.000 u 8.000 personas. En total hay 35.000 personas de origen extranjero viviendo en la provincia, es decir, un 10% de la población de Burgos.

En cuanto a la Jornada dará comiendo hoy a las 19.00 horas en el Paseo Sierra de Atapuerca con el Círculo de Silencio. Este jueves se llevará a cabo la vigilia de oración en la Parroquia de San Pablo y el sábado día 16 tendrá lugar en el polideportivo del Colegio de Jesuitas el encuentro de naciones. Será el martes día 19 cuando se celebre el XI Encuentro diocesano de migraciones en la parroquia de San Cosme y San Damián.

Los días 23 y 31 de enero tendrá lugar un Cineforum donde se proyectará la película 'La buena mentira'. El sábado en el Centro Cívico San Agustín y el domingo en el Centro Comunitario Espíritu Santo.

Por su parte, el burgalés natural de Burkina Faso, Dominique Tiendrebeogo, miembro de la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes, nos ha contado su historia. Lleva 5 años en Burgos y fue a los 26 años cuando huyó de su país en una patera en busca de una vida mejor.

Tras muchos esfuerzos logró hace 3 años la nacionalidad española, ahora tiene trabajo y se siente muy agradecido con todas las asociaciones y personas que le han ayudado en este tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad