Televisión

El Cid, protagonista de la nueva temporada de El Ministerio del Tiempo

imagen
Sergio Peris-Mencheta como El Cid en un fotograma de la serie | RTVE.es

La nueva temporada de El Ministerio del Tiempo, la serie de TVE, vuelve el 15 de febrero con novedades, 13 capítulos... y El Cid como uno de los protagonistas. El burgalés más famoso de la historia será interpretado por Sergio Peris-Mencheta, actor de Los Borgia, Isabel o, más lejano en el tiempo... Al Salir de Clase.

Redacción BurgosNoticias 
04/02/2016 - 11:30h.

El Ministerio del Tiempo, uno de los éxitos más sonados de Televisión Española de los últimos tiempos, vuelve con su nueva temporada a partir del 15 de febrero. Con 13 capítulos, la patrulla del tiempo seguirá tratando de mantener intacta la historia de España, con la incorporación de Hugo Silva a la serie como miembro de la patrulla.

Sergio Peris Mencheta en el rodaje | RTVE.es
Sergio Peris Mencheta en el rodaje | RTVE.es

Además, en un guiño a los fans, los personajes que más apoyo del público recibieron, como el pinor Diego Velázquez, el dramaturgo Lope de Vega o el general Spínola volverán a aparecer en la serie.

Burgos tendrá un pequeño hueco en algunos capítulos de la serie a través de su figura más reconocida: El Cid Campeador. Don Rodrigo Díaz de Vivar participará en la serie y será interpretado por Sergio Peris-Mencheta, actor que ya ha tomado parte en otras recreaciones históricas como Isabel o Los Borgia, y que saltó a la fama por su papel en Al Salir de Clase. Junto al burgalés más famoso, harán su aparición Miguel de Cervantes, Houdini y Felipe V.

La serie más transmedia

El universo transmedia y multiplataforma de El Ministerio del Tiempo vuelve a convertirse en el más completo de la televisión actual. La web oficial, tendrá un organigrama con fichas completas de cada personaje y una intranet con contenidos adicionales que desarrollarán tramas de la serie.

Como contenidos independientes de ficción, habrá una ficción sonora protagonizada por Rodolfo Sancho, Tiempo de Valientes. Tras el primer capítulo y a lo largo de varias semanas, contará en primera persona la historia paralela de Julián permitiendo a usuarios y oyentes ir un paso por delante de la trama.

En una vuelta de tuerca, los productos de mercadotecnia serán creados por los propios fans y serán los mejores diseños, seleccionados entre miles de fanarts, los que originen los productos oficiales.

El contenido transmedia se lanzará durante la temporada, el primer episodio de realidad virtual de una serie en el mundo será la llave para entrar en el Ministerio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad