tiempo libre y ocio

En marcha la VII Muestra Musical desde la Escuela

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos y el Centro de Creación Musical El Hangar han organizado la VII Muestra Musical desde La Escuela 2016, un proyecto de participación juvenil desde los centros educativos a través de la música.

Redacción BurgosNoticias 
25/04/2016 - 12:42h.

 

El proyecto pretende fomentar la creación músical entre los jóvenes.
El proyecto pretende fomentar la creación músical entre los jóvenes.

El objetivo de este proyecto es el de fomentar la actividad musical desde la "Escuela", incrementar la participación en actividades extraescolares, ofrecer alternativas de ocio y diversión a los jóvenes y aumentar la capacidad de relacionarse de los jóvenes en un ambiente de superación y trabajo en grupo, con la colaboración de su profesor tutor musical, tal y como explica la vicepresidenta de la Servicios Sociales, Ana Bernabé.

 

El plazo de inscripción está abierto hasta el 19 de mayo y podrán participar los Centros Educativos de enseñanza secundaria, Formación Profesional y bachilleratos de Burgos. En este sentido, la actividad está abierta a grupos musicales de cuyos miembros al menos uno de ellos curse estudios en dicho centro. Los grupos serán seleccionados por la organización y podrán participar los grupos o solistas de cualquier estilo musical.

Además la organización ha preparado un concierto que se desarrollará el sábado 28 de mayo en el Centro Creación Musical El Hangar y en el que los grupos seleccionados tocarán un número de temas determinado por la organización.

Este concierto será una fiesta de toda la comunidad educativa al que podrán asistir compañeros, amigos, familiares de los intérpretes y todo aquel interesado en la música joven y los nuevos talentos musicales. La entrada para este espectáculo será gratuita.

Los grupos participantes recibirán como premio la grabación del directo del concierto. Además la muestra se completará con una actividad educativa musical, que se desarrollará en el colegio con mayor número de alumnos matriculados que participen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad