infraestructuras

Las obras de remodelación de Martín Cobos se licitarán en junio

imagen
Polígono Industrial de Gamonal | Ayto Burgos

El Ayuntamiento de Burgos invertirá 1,7 millones de euros en la regeneración del Polígono Industrial de Gamonal que se financiarán a través de las inversiones financieramente sostenibles. Se actuará en la Avenida Alcalde Martín Cobos.

Redacción BurgosNoticias 
04/05/2016 - 12:34h.

El Ayuntamiento de Burgos invertirá 1,7 millones de euros en la primera fase del proyecto de regeneración industrial del Gamonal, que consiste en la remodelación de la Avenida Alcalde Martín Cobos en el tramo comprendido entre la calle Padre Arregui y los bajos del viaducto de ADIF correspondiente a las inversiones financieramente sostenibles, según han adelantado los concejales Carolina Blasco y Jorge Berzosa.

El tramo es el comprendido entre la glorieta de la calle Vitoria en la N-1 y los bajos del viaducto de ADIF con una longitud de 450 metros.

Entre las actuaciones que se pretenden llevar a cabo destaca la realización de un refuerzo del firme en la Avenida Alcalde Martín Cobos, mejorar las aceras, realizar un carril bici, reordenar los aparcamientos de la zona y renovar el alumbrado público con tecnología LED para ahorrar energía, tal y como ha explicado el concejal Jorge Berzosa,

Del 1,7 millones de euros que se invertirán, 1,300.000 corresponde a inversiones financieramente sostenibles y 400.000 a Aguas de Burgos.

En este sentido, Berzosa ha manifestado que dentro de las inversiones sostenibles se ha acordado continuar con el Plan Municipal de Industria en la redacción de nuevos proyectos que den continuidad a las obras que  se licitarán en breve y que ascenderán a 60.000 euros.

El primero es la realización de la Fase II del Polígono Industrial de Gamonal, centrándose en dar continuidad a las actuaciones a realizar en la Avenida Alcalde Martín Cobos desde los bajos del viaducto de ADIF hasta el cruce con la carretera N-120, Burgos-Logroño.

El segundo proyecto está vinculado al Polígono Industrial de Villalonquéjar y en el que se proyectará la remodelación de las vías secundarias correspondientes al primer tercio del Polígono más cercano a la Avenida de Villalonquéjar. A tenor de estas actuaciones, Jorge Berzona asegura que el equipo de Gobierno está comprometido con la industria.

Berzosa ha adelantado que la intención del equipo de Gobierno es licitar las obras en junio y empezar los trabajos a finales de verano o principios del otoño. Todas estas intervenciones se enmarcan dentro del Plan Municipal de Industria dotado con 20 millones de euros en cinco años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad