UNIVERSIDAD

La UBU acoge a la radio… y viceversa

imagen

La Universidad de Burgos celebra la Semana de la Radio con programas emitidos en directo desde la propia Universidad y un programa realizado por los alumnos y que emitirá, en exclusiva, Radio Arlanzón.

Redacción BurgosNoticias 
05/05/2016 - 12:54h.

La radio local será la protagonista en la Semana de la Radio de la Universidad de Burgos, una semana centrada en la importancia de la radio en la sociedad, su adaptación a las Nuevas Tecnologías.

La UBU se convertirá en los estudios de emisión de Cadena COPE, Cadena SER, Onda Cero y Radio Nacional, que emitirán diferentes programas en directo desde la UBU, para que los alumnos descubran la radio 'por dentro' y puedan conocer las dificultades, el desarrollo y lo interesante que es un medio de comunicación en una emisión real.

Por otro lado, Radio Arlanzón emitirá el lunes 9 de mayo y en exclusiva un programa realizado por los propios alumnos de la UBU a través de la radio universitaria. Esta emisión se llevará a cabo a las 20:30 de la tarde del lunes y servirá para que los jóvenes realizadores vean su programa en las ondas, ya que la radio universitaria emite únicamente por Internet.

El responsable de la radio, José María Chomón, ha destacado la importancia de la radio local y ha agradecido a los medios su predisposición a la hora de colaborar en esta iniciativa y las facilidades que han ofrecido desde el principio. Además, ha destacado uno de los actos estrella de la semana: un debate entre los directores de informativos de las emisoras nacionales el martes 10 de mayo, a las 17:30 y que se centrará en la adaptación de la radio a las nuevas tecnologías e Internet, ya que la radio es, con toda seguridad, el medio que más rápidamente y mejor se ha adaptado a la era digital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad