HOMENAJE

Burgos recibirá el homenaje de Santander por ayudar en el incendio de 1941

imagen

Burgos es una de las doce ciudades que serán homenajeadas este fin de semana en Santander por la ayuda prestada en el incendio que asoló el centro de la capital cántabra en 1941.

Redacción BurgosNoticias 
05/05/2016 - 13:08h.

Se realizará un acto de homenaje a los Cuerpos de Emergencia que participaron en aquel fuego. Burgos envió una dotación y además acordó un convenio de 20.000 pesetas de la época, como ayuda, ya que el incendió afectó al 80% del comercio y al 25% del centro de la ciudad.Estarán presentes alcaldes o tenientes de alcalde de 10 de las 12 ciudades que serán homenajeadas, en el caso de Burgos Javier Lacalle.

Tras la Junta de Gobierno, la portavoz ha dado cuenta también de la aprobación, hoy en la Comisión de Personal, del nuevo Jefe de Protección Civil. Carlos Saiz de Lomas, empleado municipal, ha resultado elegido en un proceso electoral, en el que se  presentaron 5 candidatos, y sustituye a Javier Castro, quien fuera Jefe hasta mayo del pasado año.

También se da luz verde al convenio que se mantiene con la Diputación para que los Bomberos den servicio en el alfoz. El Ayuntamiento percibirá 1.250.000 euros en cuatro años. Es un acuerdo que, como novedad, diferencia entre mantenimiento del Parque y gastos de material, explicó Gema Conde, portavoz del Equipo de Gobierno Municipal. Se ha llegado a un acuerdo con el Grupo Provincial Socialista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad