REINA

La reina de las Fiestas de Burgos de este año, Alba Díez Saiz, prepara con ilusión los sampedros

imagen
Alba Díez, reina de Burgos de 2016, en Radio Arlanzón

La reina de las Fiestas de Burgos de este año, Alba Díez Saiz, del Grupo Tradicional Trébede, prepara con ilusión los 'Sampedros' de este año. Esta estudiante universitaria, de 24 años, de último año del Grado de Historia y Patrimonio no se esperaba resultar elegida como reina de las Fiestas Mayores de Burgos, a finales del pasado mes de abril.

Redacción BurgosNoticias 
16/05/2016 - 12:23h.

Representará a la ciudad de Burgos durante las Fiestas y, posteriormente, en San Lesmes o en la Virgen Blanca. Procede del Grupo Tradicional Trébede, donde fue su reina el pasado año, y fue elegida para las Fiestas de Burgos tras un proceso de selección puesto en marcha por el Ayuntamiento de Burgos, a través del IMC, en el que disfrutó mucho.

Desde su elección, a finales de abril, no ha participado en demasiados actos pero se prepara ya para los 'Sampedros' de este año. De las Fiestas de Burgos se queda con actos como la Cabalgata, la Ofrenda Floral y la Feria Taurina.

Comenta Alba Díez que, aunque el Ayuntamiento de Burgos presta a las reinas el vestido, ella tiene un traje y joyas, al ser de un Grupo de Danzas Tradicional.La reina sabe que estará en el punto de mira durante las Fiestas y aunque estaba un poco agobiada al principio, por los exámenes, el calendario ha estado a su favor.

La Corte de Reinas y Damas de las Fiestas de San Pedro y San Pablo salía designada el pasado 21 de abril. Alba Díez Saiz, del Grupo Tradicional Trébede, y Patricia de la Vega Pérez, de la Peña Los Sanjuanes, resultaban elegidas como Reinas Mayor e Infantil, respectivamente, y serán las encargadas de representar a la ciudad de Burgos en las Fiestas.

Sandra Iglesias Ceballos (Peña San Vicente), María Quevedo Araus (Grupo de Danzas Nuestra Señora de las Nieves), Cristina Blanco López (Danzas Burgalesas Justo del Río) y Estíbaliz Juarros Vaquero (Club Modelismo Castilla), serán las Damas que acompañarán a Alba, mientras que María Infante González (Peña Guitarrista Burgense) y Carla Mingo Moradillo (Peña Los Verbenas)serán las damas infantiles.

La toma de posesión será el día 24 junio, antes del pregón que pronunciará este año María Ángeles Saiz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad