RECREACIÓN HISTÓRICA

Los franceses llegan en bicicleta

imagen
Los franceses han llegado... en bicicleta

El área de Juventud del Ayuntamiento de Burgos ha divulgado un vídeo con motivo de la recreación histórica 'Wellington ad Portas' y que devolverá a la vida al entonces marqués de Wellington y la resistencia francesa en el Castillo de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
26/05/2016 - 14:06h.

Ya están aquí. Los soldados franceses ya han llegado a Burgos para atrincherarse en el Castillo de Burgos y preparar la defensa del fuerte burgalés frente al ejército británico, capitaneado por el Duque de Wellington (entonces marqués) y que terminó en uno de los más sonados fracasos del militar británico.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Burgos ha preparado un vídeo promocional del evento en el que los franceses llegan a Burgos con su uniforme y armas preparadas... en bicicleta.

El próximo mes de junio, Burgos volverá a revivir el asedio al Castillo, dirigido por el propio Wellington, con 'soldados' recreadores venidos de todas partes de Europa (Francia, Inglaterra, Escocia, Bélgica...) y que vivirán en dos campamentos, uno (el inglés) en las faldas del Castillo y otro en el interior del recinto acorazado, dirigido en su día por el veterano Jean-Louis Dubreton).

El objetivo de esta actividad pasa por la divulgación de la historia del Castillo y la ocupación francesa de la ciudad, así como abrir las puertas de una nueva ruta al turismo cultural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad