NOCHE BLANCA

El PSOE denuncia que los dos espectáculos de mayor coste de la Noche Blanca no tienen seguro

imagen

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos denuncia la falta de seguro ante una posible suspensión de dos de los principales espectáculos de la Noche Blanca, que se celebra mañana sábado 28 de mayo.

Redacción BurgosNoticias 
27/05/2016 - 12:46h.

El concejal socialista, Óscar González, en el seno de la comisión del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, en el apartado de ruegos y pregunta, se interesó por si existía un seguro que cubriera la posible suspensión de espectáculos por condiciones meteorológicas adversas.

El edil señala que a pesar de que en un primer momento la respuesta fue afirmativa sobre la existencia de un seguro para los dos eventos de mayor coste (22.000 € cada uno), se ha podido comprobar que estos no se habían contratado.

Para González parece mentira que una ciudad como Burgos con más de 177.000 habitantes no tenga en cuenta la contratación de seguros para el desarrollo de espectáculos de gran relevancia, como es por ejemplo la escenografía aérea de la compañía Aerial Jockey Strada que se celebrará en la Plaza Mayor, dentro la programación de la Noche Blanca.

"Dado que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo destinando alrededor de 110.000 euros en programación cultural en un solo día, con los riesgos que esto conlleva, que menos que tener un seguro para cubrir al menos los principales espectáculos", concluyó González.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad