IMC

Los 'puntos de lectura' una forma de ocio al aire libre

imagen
Punto de Lectura del Paseo de la Isla

Los puntos de lectura de la ciudad de Burgos han recibido durante el mes de julio la visita de un total de 2.767 personas.

Redacción BurgosNoticias 
19/08/2016 - 13:36h.

El Ayuntamiento de Burgos durante los meses de verano ofrece tres puntos de lectura en toda la ciudad, situados en el Parque de la Luz del G3, en el Paseo de la Isla y en las Piscinas municipales El Plantío. Su principal función es facilitar el acceso a la prensa diaria, libros, juegos y material audiovisual a turistas y vecinos.

El personal que atiende estos puntos de lecturas está formado por doce alumnos de la Universidad de Burgos. La presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Lorena de la Fuente ha destacado que entre algunas de sus funciones se encuentran la atención directa al público, el control de préstamos y devoluciones, y la recogida y el sellado de prensa y revistas.

Cualquier persona que pasee por el Paseo de la Isla, por el Parque de La Luz o disfrute de un día en las piscinas de El Plantío tendrá la opción simplemente presentando su carné de biblioteca, de instalaciones deportivas o el carné de identidad de disfrutar de un buen rato de lectura.

De la Fuente ha puesto de manifiesto la gran aceptación de este servicio, el mes de julio recibió un total de 2.767 visitas entre los tres

Dependiendo de la localización de estos puntos de lectura, tal y como ha afirmado la presidenta del IMC, varía el perfil del público solicitante del servicio. En el Paseo de la Isla los usuarios son hombres adultos, en las piscinas y en el Parque de la Luz, está más compensado, siendo mayoritariamente infantil y predominando un 60% de mujeres.

Los libros se seleccionan de las bibliotecas municipales, mientras que la prensa suele ser la prensa diaria. Lorena de la Fuente ha manifestado que este servicio tiene gran interés debido al buen tiempo, y a las buenas condiciones de la climatología, lo que permite una lectura "in situ".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad