Plataforma de contratación

El Ayuntamiento de Burgos no cumple con el Portal de Transparencia

imagen

Después de un primer análisis realizado hace seis meses en el que se evidenció el muy escaso cumplimiento de la obligación legal de publicación de contratos por parte de las instituciones públicas españolas, el nuevo análisis realizado por Transparencia Internacional España en julio de 2016 viene a evidenciar que de una forma tan inaceptable como preocupante la mayor parte de las entidades públicas siguen sin cumplir dicha normativa legal.

Redacción BurgosNoticias 
24/08/2016 - 12:32h.

Transparencia Internacional España realizó en enero y febrero de 2016 en colaboración con el Observatorio de Contratación Pública (OCP) un análisis del nivel de cumplimiento por parte de las instituciones públicas españolas de la obligación legal de publicar sus contratos y licitaciones en la Plataforma de Contratación del Sector Público, en función de lo establecido por la Ley 20/2013 de Garantía de la unidad de mercado.

Según el nuevo análisis realizado (julio 2016), el Ayuntamiento de Burgos no cumple con la obligación legal de publicación de contratos y licitaciones públicos, ya que el estudio señala que el Consistorio publica parcialmente la información en la Plataforma de Contratación del Sector Público. En enero de 2016 tampoco cumplía con la ley.

En el caso de la Diputación provincial de Burgos, sí que publica sus contratos y licitaciones en la Plataforma de Transparencia y la Universidad de Burgos también cumple con su obligación legal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad