solidaridad

El 27% de los participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja son mayores de 45 años

Las acciones de apoyo al empleo con personas mayores de 45 años en situación de vulnerabilidad social, están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a través de Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Redacción BurgosNoticias 
31/08/2016 - 10:00h.

Uno de los grupos que afronta mayores dificultades a la hora de encontrar un nuevo empleo es el de las personas mayores de 45 años que, a pesar de contar con experiencia profesional, encuentran numerosas barreras para volver a incorporarse al mercado de trabajo, como la desactualización de sus competencias profesionales, la brecha tecnológica o la discriminación por razón de su edad.

El Plan de Empleo de Cruz Roja desarrolla diferentes acciones para facilitar la superación de estas barreras realizando un itinerario intensivo de empleo, que incluye acciones de orientación laboral, formación sobre el mercado laboral, capacitación profesional e intermediación con empresas.

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que les permitan trabajar en un sector determinado.

Los servicios del Plan de Empleo de Cruz Roja están presentes en todo el territorio y, sólo en el pasado año 2015, más de 88.000 personas participaron de sus acciones y proyectos, de las cuales un 27% han sido personas mayores de 45 años. Concretamente, en Burgos, fueron 1.030 personas las participantes de Plan de Empleo, contando con un 29,3% de participantes mayores de 45 años.

En el año en curso, en Burgos, son 200 personas mayores de 45 años quienes están participando en los proyectos de empleo. Las personas interesadas en informarse y/o participar pueden acudir a Cruz Roja Española en Burgos en horario de 10.00 a 14.00 horas, concertando cita previa en el 947 21 23 11 o contactando por correo electrónico en la dirección empleo.burgos@cruzroja.es

El Plan de Empleo de Cruz Roja cuenta con la cofinanciación, entre otras entidades, del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el periodo 2016-2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad