laboral

Los sindicatos convocan movilizaciones y no descartan una Huelga General

imagen
Pablo Dionisio Fraile (UGT) y Fidel Ángel Velasco, (CC.OO).

Los sindicatos CC.OO. y UGT han anunciado movilizaciones para desbloquear los convenios colectivos y conseguir unos salarios más dignos para los trabajadores, según han adelantado los secretarios provinciales de UGT y CC.OO, Pablo Dioniso Fraile y Fidel Ángel Velasco.

Redacción BurgosNoticias 
20/02/2017 - 12:54h.

Los sindicatos han indicado que este miércoles a las 12.30 de la mañana se convocará una manifestación en la sede de la FAE en la Plaza de Castilla en la que los representantes sindicales entregarán un manifiesto al presidente de la Patronal burgalesa, Miguel Ángel Benavente con sus demandas.

Además para el 23 de marzo han convocado paros sectoriales en las grandes empresas y no descartan endurecer sus movilizaciones de cara a la primavera, entre ellas la posible convocatoria de una Huelga General, tal y como ha señalado el Secretario Provincial de CC.OO., Fidel Ángel Velasco.

Los sindicatos aseguran que desde el pasado mes de diciembre las conversaciones con la Patronal para negociar los convenios colectivos están bloqueadas

Los sindicatos sostienen que desde el pasado mes de diciembre las conversaciones con la Patronal para negociar los convenios colectivos están bloqueadas. Aseguran que los empresarios no se quieren sentar con ellos y aseveran que mientras la Patronal ofrece una subida salarial entre el 1% y el 1'5%, los sindicatos piden un aumento entre el 1'8% y un 3%.

Fidel Velasco apostilla que los trabajadores han perdido un gran poder adquisitivo, mientras que los empresarios ya están empezando a obtener beneficios en sus negocios y empresas. Sentencia que en la actualidad, el diálogo social está parado.

La falta de acuerdo en la negociación de los convenios colectivos afecta en Burgos a más de 50.000 trabajadores. El convenio del Metal aglutina al mayor número de ellos, cerca de 15.000, pero también están pendientes de su negociación los convenios del sector de la Construcción, Transportes, Aserradores, derivados del Cemento, el campo o el pequeño comercio, entre otros.

Además de un salario digno y reactivar la negociación colectiva, los sindicatos han denunciado que los pensionistas también han perdido poder adquisitivo, ya que las pensiones han subido tan sólo un 0,25% cuando el IPC ha experimentado un incremento del 3%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad