infraestructuras

El nuevo puente de Las Rebolledas cerrará la ronda interior de la ciudad

imagen

El nuevo puente de las Rebolledas permitirá cerrar la ronda interior de la ciudad y conectar de esta forma la ciudad de Este a Oeste y de Norte a Sur convirtiéndose en un gran eje cívico de transporte público y privado, según ha señalado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

Redacción BurgosNoticias 
22/02/2017 - 12:31h.

El regidor local que ha visitado la primera fase de las obras acompañado por el concejal de Obras Jorge Berzosa, ha indicado que en esta primera fase de los trabajos para los que se destinan 600.000 euros, consisten en el soterramiento de las líneas eléctricas y todas las conducciones por debajo del río, además del desvío de su cauce.

Estos trabajos se prolongarán por espacio de dos meses, y posteriormente se procederá al derribo del viejo puente y la construcción del nuevo que tendrá 26 metros de ancho, 54 de largo y bajará cuatro metros su cota actual para entroncar con el Paseo de Fuentecillas que tendrá una ligera pendiente para conectar con la nueva estructura.

La intención del equipo de Gobierno es presentar el proyecto del nuevo puente después de Semana Santa, licitar las obras durante el verano y comenzar los trabajos en el último trimestre de este año. Está previsto que el nuevo puente esté concluido en los primeros meses del año 2019.

El nuevo puente tendrá un coste superior a los cuatro millones de euros y rebaja el coste inicial del proyecto diseñado en su día por Herzog&De Meuron que ascendía a 20 millones de euros. El alcalde ha señalado que se ha buscado una solución intermedia, y ha destacado que la Confederación Hidrográfica del Duero ha establecido unas condiciones muy asumibles a la hora de desembalsar agua para rebajar la cota a un nivel razonable en caso de inundaciones o grandes avenidas

En este sentido, Lacalle ha explicado que el nuevo puente dispondrá de cuatro carriles con sus correspondientes aceras y ha calculado que cuando esté operativo será utilizado por miles de vehículos de los diferentes barrios de la ciudad.

El concejal de Obras, Jorge Berzosa ha señalado que a la hora de la construcción de un puente es importante la climatología, aunque ha manifestado que como mínimo se tardará 18 meses en acabar esta obra.

También ha adelantado que la intersección entre el Paseo de las Fuentecillas con la nueva estructura que bajará notablemente su cota actual estará regulada por semáforos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad