AYUNTAMIENTO

El Equipo de Gobierno espera un acuerdo de refinanciación de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar

imagen

El Ayuntamiento de Burgos está saneado económicamente y, aunque no preocupa demasiado, el equipo de Gobierno Municipal espera llegar a un acuerdo con el resto de grupos, como el que se llegó con el PSOE en el caso del Desvío, para reestructurar la deuda del Consorcio de Villalonquéjar, que asciende a algo más de 110 millones de euros. Si no hay acuerdo, dice la portavoz municipal, Gema Conde, "la situación será delicada".

Redacción BurgosNoticias 
23/02/2017 - 12:49h.

De todos modos, hay cierta tranquilidad en el equipo de Gobierno ya que el Ayuntamiento "goza de buena salud económica"y si en 2011 la deuda municipal era de 221 millones de euros, en 2017 será de menos de 50 millones.

Tras el acuerdo PP-PSOE, los 120 millones de deuda del desvío ferroviario no computarán como deuda municipal, y se espera llegar a un acuerdo similar con el Consorcio de Villalonquéjar.

Gema Conde dice no entender ciertas manifestaciones, como las del portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, a quien le pide reflexión.

Todavía no hay fecha concretada para la Comisión de Investigación de la deuda de los dos consorcios, pero se pondrá en marcha en breve tras recibir el informe de Secretaría General que establece que pueden formar parte de ellas los dos concejales no adscritos, Fernando Gómez y Silvia Álvarez de Eulate.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado, ante dos informes contradictorios técnicos-jurídicos sobre la incorporación de nuevos funcionarios de carrera, pedir un informe al INAP, Instituto Nacional de Administraciones Públicas, del Ministerio, que dictamine en el plazo de un mes, cómo debe realizarse el proceso.

Según la portavoz, el informe servirá para este caso y para futuras oposiciones del Ayuntamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad