FUNCIONARIOS

Imagina Burgos pide que los "Altos Cargos" del Ayuntamiento publiquen sus retribuciones

imagen
Foto: Salamanca24horas

Imagina Burgos pide que, antes que finalice esta semana, los diferentes altos cargos del Ayuntamiento, entendiendo altos cargos como funcionarios de mayor responsabilidad, procedan a presentar sus declaraciones de bienes y actividades públicas y privadas, así como que se publiquen  sus retribuciones en la página web del Ayuntamiento.

Redacción BurgosNoticias 
27/03/2017 - 12:16h.

La formación sigue trabajando en la Ordenanza de Transparencia que se acordó, en un Pleno del mes de enero, que se redactaría. En ese Pleno se estableció un plazo de tres meses, a punto de finalizar,  para que los diferentes grupos políticos realizaran sus aportaciones, aunque Imagina Burgos cree que también los diferentes colectivos y particulares deberían poder hacer las suyas.

Imagina plantea que esta Ordenanza de Transparencia recoja la obligatoriedad de que tanto los políticos como los altos cargos públicos publiquen sus retribuciones por la asistencia a las diferentes comisiones o Consejos de Administración de los Servicios Municipalizados. Además, el grupo propone que estos cargos presenten su declaración de bienes de actividades públicas y privadas y que se revisen periódicamente. Según la concejal Blanca Guinea, Imagina pedirá al Ayuntamiento de Burgos un informe que asegure que se puede exigir a los funcionarios que declaren sus bienes por sus actividades públicas y privadas.

Los Altos cargos del Ayuntamiento serían, según estima la formación multicolor, unos 13. Funcionarios con mayor responsabilidad como el alcalde y los corporativos, el Jefe de la Asesoría Jurídica, el Interventor, la Tesorera Titular del órgano de Gestión Tributaria, el Titular del órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local (el Vicesecretario) o el Viceinterventor, así como los gerentes de los organismos autónomos y municipalizados.

Son unas 13 personas sin contar con los gerentes que tenga la Sociedad de Promoción, añade el portavoz del Grupo, Raúl Salinero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad