sucesos

Fallece un niño burgalés de 10 años tras sufrir un accidente de karting en el circuito Fernando Alonso

imagen
Karts Fernando Alonso | @museoycircuitoFA
Redacción BurgosNoticias 
23/04/2017 - 12:12h.

El piloto burgalés de categoría alevín de karting Gonzalo Basurto, de 10 años de edad ha fallecido este domingo en el Hospital Central Universitario de Asturias, donde se encontraba ingresado tras sufrir un accidente en el circuito de karting Fernando Alonso.

El menor, natural de la localidad burgalesa de Villarcayo, sufrió un vuelco con su vehículo ayer por la tarde cuando realizaba entrenamientos de cara al campeonato de Asturias de la modalidad, cuya celebración estaba prevista para la jornada de hoy domingo, y que ha sido suspendida tras este fatal accidente.

Tras ser atendido por los servicios de emergencias en el circuito, ubicado en el municipio asturiano de Llanera, el menor fue evacuado en una ambulancia al Hospital Universitario de Asturias, en Oviedo, donde falleció esta madrugada.

Según fuentes cercanas a la competición, el niño llevaba puestas todas las protecciones necesarias para correr en la pista. Pero el mono, los guantes y el casco no fueron suficientes para salvaguardar la integridad física del chico debido a la brutalidad del golpe.

La Federación de Automovilismo del Principado y la Fundación Circuito y Museo Fernando Alonso han asegurado que los entrenamientos tenían todas las medidas de seguridad. En un comunicado conjunto, aseguran que el comportamiento de las asistencias y de los servicios sanitarios presentes "fue ejemplar, así como la puesta en marcha de todos los protocolos de emergencia". "El circuito contaba con todas las medidas de seguridad pertinentes como si de una prueba oficial se tratase", han añadido.

Luto oficial en Villarcayo

El propio piloto Fernando Alonso ha comentado en las redes sociales estar "destrozado" tras conocer la noticia, mientras que el Ayuntamiento de Villarcayo ha decretado el día de mañana como luto oficial por el fallecimiento de este joven piloto. Además ha expresado que lamenta y comparte el dolor de la familia Basurto Movilla ante esta tragedia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad