actividades

El Museo de Burgos programa cuatro talleres de verano para el mes de julio

imagen

Estas actividades, que comienzan el 4 de julio y se desarrollan en horario de mañana, están destinadas a niños de 6 a 12 años. La inscripción es gratuita.

Redacción BurgosNoticias 
28/06/2017 - 11:06h.

El Museo de Burgos, gestionado por la Junta de Castilla y León, ha programado para el mes de julio cuatro talleres de verano destinados a estudiantes de educación primaria.

El primer taller que se pondrá en marcha es 'Tessellae. El oficio de hacer mosaicos'. En esta actividad se realizará un breve recorrido histórico por la sección de arqueología del museo, conociendo los principales restos de época romana de la provincia. Además se procederá a la elaboración de un mosaico romano. Este taller se desarrollará en dos sesiones, el 4 y 11 de julio, de 11.00 a 12.15 horas. Está destinado para niños de 6 a 9 años, comprendiendo los cursos escolares de 1º a 3º de primaria.

El día 6 julio se iniciará la actividad 'La pintura de la prehistoria'. Los participantes estudiarán el desarrollo de la pintura descubriendo los artistas más importantes de cada época, terminando el taller con la realización de sus propios cuadros. Se realizará otra sesión el día 13 de julio. Posteriormente, los días 20 y 27 de julio tendrá lugar el taller '¿Cuál es tu escudo?', que tratará de conocer los escudos más importantes y descubrir algunos más desconocidos. Para finalizar, los participantes realizarán el escudo de su familia y conocerán su significado.

Estos dos ciclos, que se desarrollarán de 11.00 a 12.15 horas, están destinados a niños de 9 a 12 años, es decir, de 4º a 6º de primaria.

Junto a estos tres talleres, los días 18 y 25 de julio se llevará a cabo 'Descubrimos el Museo con Tadeo'. De la mano de este célebre arqueólogo los participantes descubrirán los grandes restos que guarda el Museo de Burgos, realizando una yincana para terminar la sesión. La actividad, que se realizará de 11.00 a 12.15 horas, está destinada para niños de 6 a 9 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad