debate estado de la ciudad

El alcalde 'pinta una ciudad idílica' en el Debate sobre el Estado de la Ciudad

imagen
Redacción BurgosNoticias 
14/07/2017 - 12:46h.

Burgos es una ciudad moderna, dinámica y puntera en equipamientos e infraestructuras, según ha señalado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle durante su intervención en el Pleno Extraordinario sobre el Estado de la ciudad que se ha celebrado en el Ayuntamiento.

En este sentido, ha destacado que Burgos es una gran ciudad, con una calidad de vida que lidera numerosos indicadores a nivel regional y nacional, al tiempo que ha puesto en valor que es la provincia de España con menor tasa de desempleo.

El alcalde ha centrado su discurso en el diálogo y los acuerdos a los que ha llegado con el resto de grupos políticos excepto con Imagina, a la vez que ha destacado la calidad de los servicios públicos municipales como uno de los mejores de España.

El regidor local ha desglosado los principales avances de la ciudad como el cierre de la ronda de circunvalación, los nuevos depósitos de Cortes o la ampliación de la Depuradora.

Asimismo, Lacalle ha apuntado que se ha reducido la presión fiscal y se ha reducido la deuda municipal en dos años en 44'5 millones de euros.

Además ha indicado la gran proyección que tiene Burgos en el exterior y ha detallado que por delante quedan retos importantes como la llegada de la alta velocidad, la remodelación de instalaciones deportivas, la mejora de infraestructuras deportivas o la reforma de polígonos industriales

Finalmente, Lacalle ha hecho un llamamiento a seguir avanzando en el ámbito del consenso, y ha anunciado que la Junta de Castilla y León ha aprobado el Plan Económico Financiero del Ayuntamiento, gracias al cual se podrán acometer varias inversiones en la ciudad sin tener que ir a una operación de crédito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad