sáhara

Concentración de apoyo al pueblo saharaui para detener la represión marroquí

imagen
Imagen|Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Burgos.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui considera abusivas las condenas impuestas a varios activistas saharauis por parte de la Justicia de Marruecos, sólo por defender a su pueblo. Este jueves se concentrarán a las 17.30 h. frente a la Subdelegación del Gobierno.

Redacción BurgosNoticias 
23/08/2017 - 10:34h.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Burgos ha convocado una concentración que tendrá lugar este jueves a las 17.30 h. en la Subdelegación del Gobierno en Burgos con el objetivo de mostrar su rechazo a las condenas que ha dictado la Justicia de Marruecos para varios activistas saharauis, tal y como ha señalado la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Burgos, María Teresa Jiménez.

Jiménez ha denunciado que algunas de estas personas han sido condenadas a cadena perpetua simplemente por defender sus derechos y piden a la Comunidad Internacional que interceda para que estas penas les sean retiradas.

En otro orden de cosas, Maite Jiménez ha señalado que los próximos días 31 de agosto y 1 de septiembre, los niños saharauis que durante estos dos últimos meses han sido acogidos por familias burgalesas, regresarán a los campamentos de refugiados de Tinduf, poniendo así punto y final a la campaña, 'Vacaciones en Paz'.

En este sentido, ha manifestado que las familias han quedado encantadas con la experiencia, sobre todo aquellas que por primera vez han participado en esta iniciativa.

Al respecto, Jiménez ha hecho un llamamiento a las familias burgalesas para que acojan durante el verano a estos niños, ya que en los últimos años han detectado un descenso en el acogimiento, que no achacan a la crisis, sino a la falta de implicación de la sociedad en general.

La presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Burgos ha adelantado que para finales de octubre o principios de noviembre saldrá desde nuestra ciudad un camión cargado con alimentos, material escolar y medicinas que formará parte de la Caravana General que partirá desde el puerto de Alicante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad