BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
11 DICIEMBRE 2017
 
Actualidad Actualidad
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
arte

Licitan el traslado del Arco de Nuestra Señora de la Llana del Paseo de la Isla al Monasterio de San Juan

BurgosNoticias.com 
09/11/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Paseo de la Isla (Burgos). | Jose Luis Filpo Cabana

El Ayuntamiento de Burgos ha licitado el traslado del Arco de la Llana del Paseo de la Isla al Monasterio de San Juan por un importe de 130.000 euros y un plazo de duración de cuatro meses, tal y como ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco.

Blasco ha señalado que la adjudicación del contrato queda supeditada a la autorización de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura con el que la concejala de Patrimonio Histórico, Ana Bernabé, está en permanente contacto desde hace más de un año para su traslado al Monasterio de San Juan.

La conservación de los elementos originales procedentes de la iglesia de la Llana es muy deficiente, con presencia de pequeños surcos en algunas dovelas y en la argamasa que las sustenta,

El proyecto distingue dos tipos de desmontado. Por un lado el de los elementos originales, con recuperación de los mismos y por otro el desmontado de las fábricas de soporte, de piedra caliza o no originales.

El montaje se realizará en la esquina noroeste de la iglesia del Monasterio de San Juan, sobre el muro norte, manteniendo la separación de 60 centímetros con el mismo, con el objeto de permitir la correcta respiración de las fábricas y facilitarlas labores de mantenimiento.

Para ello, se comenzará levantando la pavimentación existentes en las losas de piedra o pavimento continuo de canto rodado y excavación manual con control arqueológico. Además se montarán las piezas originales del arco para lo que se emplearán las cimbras utilizadas en el desmontaje.

La concejala Carolina Blasco no ha querido aventurar el plazo para el traslado ya que dependerá de la autorización del Ministerio de Cultura.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados