municipal

Salinero denuncia que el PP realiza una utilización partidista del perfil del contratante

imagen
Redacción BurgosNoticias 
15/02/2018 - 13:08h.

El Ayuntamiento de Burgos está muy lejos de cumplir con la Ley de Transparencia, según ha publicado el informe anual de Transparencia que sitúa a la capital burgalesa en el puesto 74 y que le otorga una puntuación de 78 puntos sobre 100, tal y como ha señalado el portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero.

Salinero ha indicado que el Consistorio burgalés no sale bien parado en este informe en aspectos que tienen que ver con la transparencia en los contratos públicos, el Urbanismo o el derecho de los ciudadanos a acceder a la información.

A mayores, Salinero ha denunciado que el Ayuntamiento no cumple con la Ley de Transparencia de Contratos del Sector Público, al tiempo que ha señalado que el Equipo de Gobierno del PP utiliza el perfil del contratante con fines políticos y partidistas.

Para ello pone como ejemplo la remodelación de la Plaza de Santo Domingo de Guzmán, la Planta de Tratamiento de Escombros o el Centro Cidiano, proyectos que adolecen de falta de información, o en los que directamente el PP ha borrado la documentación del contratante.

Salinero denuncia que no existe un control efectivo de los proyectos que se reciben en el Ayuntamiento y demanda una regulación de los mismos a través de un registro centralizado que fiscalice todos los contratos que se reciben, y que a su vez deberían ir acompañados de un sello digital para verificar su validez a la hora de abrir las plicas, tal y como sucede en otros ayuntamientos de España.

El portavoz de Imagina sostiene que el PP se vale de estos mecanismos para sustraer información al ciudadano y evitar conflictos con las empresas.

Aparte de demandar un sello y un registro digital para controlar los contratos, Salinero sostiene que es difícil demostrar con pruebas que haya existido algún tipo de manipulación en este sentido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad