BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
25 04 2018
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
cultura

Burgos plantea la organización de las Edades del Hombre para el año 2021

BurgosNoticias.com 
14/03/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Burgos tiene previsto plantear la organización de la Exposición de las Edades del Hombre en el año 2021, para hacerla coincidir con el Octavo Centenario de la Catedral, según ha indicado el vicario del Arzobispado Fernando García.

García ha realizado este anuncio durante la celebración de un desayuno al que han acudido representantes políticos y sociales relacionados con la 'Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021'. Este planteamiento se quiere vincular a la celebración del año Santo Jacobeo que también tiene lugar ese año.

Con respecto al VIII Centenario de la Catedral, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha anunciado que el 12 de abril se presentará de forma oficial el programa de Actos que se celebrarán durante los próximos meses y donde se esbozarán las líneas maestras de los pasos a seguir en los próximos años.

En este sentido, ha pedido financiación privada para poder llevar a cabo esta programación, al tiempo que ha destacado el alto grado de consenso que ha alcanzado este proyecto al margen de alabar la creación de la 'Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' como canalizador de los actos que se van a realizar y de la aportación de los patronos a la misma.

En este sentido, el alcalde ha puesto en valor la potencia del proyecto a nivel nacional e internacional, al tiempo que ha indicado que se intentará que este proyecto sea declarado de Interés General para lograr incentivos fiscales.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
  comentarios
1 comentarios Página 1 de 1 < >
  • De acuerdo. Adelante con ganas. Ojalá estuviesen en este proyecto los Ilustrísimos Señores Velicia, Jiménez Lozano y Delibes, como ya fueron colaboradores necesarios en Valladolid, Burgos, León y Salamanca. Esta muestra, en el centenario de la Catedral, debe contar con las mejores ideas, la más selecta selección de piezas, la introducción de novedades... para renacer el espíritu de las primeras Edades.
    Gonzalo
    15-03-2018
    14:40:43
    De acuerdo  /  En desacuerdo  ( 0 votos)
    valoracion: 0
1 comentarios Página 1 de 1 < >


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados